Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Devocional de apertura – 38º Convención JUMEP

Ha pasado un año desde que la JUMEP Austral se reunió en la Iglesia de Errázuriz, por lo que las expectativas y la alegría de volverse a ver es inevitable, más cuando en esta oportunidad se han podido reunir con hermanos de iglesias hermanas de la República Argentina.

El día viernes 29 marzo, en la IMPCH Barrio Prat se da comienzo al Servicio Devocional de la 38º Convención de Jóvenes. La bendición de dirigir el servicio es para la JUMEP de Puerto Natales, coordinando el Hno. Joel Mayorga Leiva. Al ser un evento de carácter internacional, son entonados el Himno Nacional de Chile e Himno Nacional de Argentina.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Devocional de apertura - 38º Convención JUMEP

El coro local junto a las delegaciones presente entona el primer himno congregacional Nº129 “Allí, en la cruz“, para luego presentar en oración este santo servicio.

La bienvenida estuvo a cargo del Pastor Luis Cabrera Rubio, en su calidad de Jefe del Sector 33 y como pastor anfitrión de tan magno evento. El Pastor Sergio Levill, de la Iglesia de Kramarenko, tiene la bendición de la lectura y exhortación de la palabra del Señor, invitando a todos los presentes a buscar en el libro de Deuteronomio, capítulo 5, versículo 16.

“Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.”

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Devocional de apertura - 38º Convención JUMEP

El Pastor Sergio, insta a los jóvenes a considerar este mandamiento y honrar a los padres en toda instancia, independiente de nuestra condición o estado. La juventud del mundo busca las cosas del mundo y su afán, pero el corazón debe estar puesto en Jesucristo y en seguir sus mandamientos.

Tal como José dio lugar preferencial a sus padres cuando ya fue bendecido, así también hay que honrarlos y bendecirlos. Esto, aun cuando los padres no sean Cristianos; es deber es orar por ellos para que Nuestro Dios los atraiga pronto a sus caminos.

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Devocional de apertura - 38º Convención JUMEP

El evangelio no es teoría; el evangelio se vive, se practica y se enseña. Es necesario seguir sus mandamientos, para que así algún día pueda decir con certeza como dijo el salmista:

Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan. (Salmos 37:25).

Para dar término a este servicio devocional, se entona el himno congregacional Nº281 “Hay un canto nuevo”, el que es entonado por todos los hermanos presentes, para luego dar la bendición del Señor, nuestro Pastor Carlos Aguilera, de IMPCH Mardones Alto.

Comunicaciones Sector 33

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Devocional de apertura - 38º Convención JUMEP

Compartir: