Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Intendencia mantiene la alerta ambiental en la Región de O’Higgins

La medida es válida para las 17 comunas de la zona saturada del valle central de O’Higgins empieza a regir a partir de las 00:00 horas de este lunes.

 RANCAGUA.- La Intendencia de la Región  de O’Higgins anunció que mantendrá el estado de Alerta Ambiental para este lunes en la zona saturada del valle central.

La medida empezará a regir a partir de las 00:00 horas del lunes, en las 17 comunas que forman la zona saturada: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

En un comunicado se indicó que la decisión se explica porque las malas condiciones de ventilación de la zona se mantendrán durante la jornada del lunes.

La medida contempla la prohibición de utilizar calefactores a leña no certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustible, además de la prohibición de realizar clases de Educación Física en establecimientos educacionales y suspensión de actividades deportivas coordinadas por el IND.

 

Fuente: Emol.com

 

Compartir: