El día viernes 25 de Abril de 2025, se llevó a cabo un servicio especial de reconocimiento a la laboral Pastoral de nuestros amados Pastores Gustavo Valdebenito Pérez y Elizabeth Dote Bravo en nuestra iglesia Metodista Pentecostal de Chile.
En la ocasión contamos con la presencia de nuestro Obispo Presidente Edmundo Zenteno Céspedes junto a nuestra diaconisa Gertrudis Herrera Valenzuela; Jefe de Sector N°5 Pastor Regino Guerra Madrid junto a su esposa la Pastora Isabel Bugueño Solís de la IMPCH San Felipe; Jefe de Sector N°6 Pastor Néstor Seguel Navarrete junto a su esposa la Pastora Deborah Carvajal Malhue de la IMPCH Belloto; Secretario de Sector N°5 Pastor Andrés Quiroz Quiroz junto a su esposa la Pastora Damaris Valdebenito Dote de la IMPCH Quillota, y diferentes Pastores y Pastoras que se hicieron presente en este hermoso culto de adoración a nuestro Dios.
El servicio estuvo marcado por la presencia de Dios a través de las alabanzas elevadas a nuestro Señor, como también a través del mensaje de la palabra de Dios. Se vivieron momentos muy emotivos al repasar la historia de los siervos de Dios durante estos 50 años, destacando su labor, compromiso y fidelidad a Dios.
También se resaltó el trabajo de nuestro Pastor en nuestra Iglesia local y nacional durante estos 50 años de ministerio, ocupando cargos de relevancia en nuestra iglesia, pero siempre manteniendo la humildad, sencillez y el deseo ferviente de servir a Dios.
La palabra de Dios estuvo a cargo de nuestro Obispo Edmundo Zenteno Céspedes, en el evangelio de San Juan capítulo 5, del versículo 1 al 9, en su mensaje principal invitó a la iglesia a ponerse de pie y esperar en la ayuda de Dios frente a todas las adversidades que pudiesen venir, así como lo hizo este paralitico que después de 38 años sólo basto la palabra de nuestro Señor Jesucristo para lograr su ansiada sanidad.
Agradecemos a Dios por estos 50 años de ministerio de nuestros amados Pastores, creemos firmemente que Dios les seguirá guardando, como lo dice la escritura en Filipenses 1:6 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;”