Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Servicio Especial de Presentación de Nuevos Pastores IMPCH Talagante

Con fecha 21 de enero del 2024, la Iglesia Metodista Pentecostal de Talagante organizó un Servicio Especial de Presentación de sus nuevos Pastores al Rev. José Segundo Quiroz Cerda y Pastora Ana Patricia Báez Villa, quienes fueron nombrados a partir del 28 de diciembre de 2023, ante la sensible partida del Pastor Néstor Luis Beltrán Ríos (Q.E.P.D.) acontecido el día 21 de octubre de 2023, luego de estar 32 años al frente de esta Iglesia y 42 años en el Pastorado a nivel nacional.

Este servicio especial contó con la participación de nuestro Obispo Edmundo Zenteno Céspedes y Diaconisa Gertrudis Herrera Valenzuela, el Pastor Renato Reyes Reyes de la IMPCH de Playa Ancha Alto – Valparaíso, en calidad de superintendente, una delegación de pastores y pastoras de diversos sectores del país, el Pastor Pedro Espinoza Cerda, Jefe de Sector N° 8, pastores y pastoras pertenecientes al Sector N°8, el Alcalde de la Comuna Sr. Carlos Álvarez, junto a autoridades de la localidad.

20240121_100847

Esta solemne ceremonia fue coordinada por el hermano Alejandro Oliva Carrasco, Oficial Diácono de la IMPCH Talagante, la cual se desarrolló en un ambiente de gozo y gratitud, donde el Coro Instrumental interpretó diversos cánticos a nuestro Dios. En este contexto, el Pastor Manuel Saavedra Escalona, pastor gobernante de la IMPCH Santa Inés, a petición del Pastor Renato Reyes Reyes, efectuó la lectura al Decreto Eclesiástico, el cual emana de nuestra máxima autoridad eclesiástica, Obispo Presidente, Edmundo Zenteno Céspedes y cuya resolución indicó: “Nombrase a contar de esta fecha como Pastor Gobernante de la Iglesia de Talagante al reverendo José Segundo Quiroz Cerda, junto a su esposa, la Pastora Ana Patricia Báez Villa”.

20240121_110056

Posteriormente, luego de la fotografía junto a nuestro Obispo y los pastores presentes, se concedió en primer lugar la oportunidad a la Pastora Patricia Báez, quien agradeció al Señor expresando: “Nunca me imaginé estar en este lugar, pero los pensamientos míos no son los del Señor. No es fácil estar aquí, pero estamos obedeciendo a lo que el Señor quiere de nuestras vidas; por eso yo alabo al Señor porque él se merece toda honra y toda gloria, y espero en el Señor que él nos llene de sabiduría, nos llene de su gracia y que su Santo Espíritu pueda guiar nuestro caminar, porque sin él nada somos, nada podemos hacer”.

20240121_110628

Asimismo, el Pastor José Quiroz Cerda agradeció al Señor diciendo: “Agradezco al Señor esta honra y esta bendición de poder estar en la casa del Señor. Siempre para mi estar en la casa del Señor va a ser lo máximo, poder estar en la casa del Señor reunidos, todos, con una finalidad de adorar a Dios, de honrar al Señor es lo más grande, porque Dios se agrada de la gratitud de nosotros”. Prosiguió su oportunidad reconociendo el trabajo de quien fuera el recordado Pastor Néstor Beltrán y la enseñanza que le dio mientras trabajaron juntamente en la obra del Señor. Finalmente manifestó su gratitud a todos los cuerpos de la Iglesia, a la congregación de la Iglesia de Talagante, a nuestro Obispo, los pastores y pastores del Sector N° 8.

La Palabra de Dios fue exhortada por nuestro Obispo Edmundo Zenteno, basada en el libro de los Salmos capítulo 100, donde nos invita a servir a nuestro creador con alegría, pues, nuestro Señor es merecedor de toda honra y gloria.

20240121_103805

Cabe destacar, que durante el desarrollo de la ceremonia, la Iglesia de Talagante realizó un reconocimiento especial a la Pastora Norma Hernández, con obsequios de reconocimiento de parte de los Oficiales e Iglesia en general por su destacada labor ministerial durante sus 11 años de estar al frente del selecto grupo de hermanas Dorcas.

20240121_124544

Finalmente, el servicio especial de presentación de los nuevos pastores concluyó con el himno Nº259 “¡Oh! Mi corazón rebosa de gozo”, recibiendo entre saludos de la congregación y autoridades a los Nuevos Pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal de Talagante.

Comunicaciones Sector Nº8 / Alejandro Oliva Carrasco

Compartir: