El día domingo 14 de septiembre del año 2025 se llevó a cabo el Servicio de Acción de Gracias en la Catedral Evangélica de Puente Alto, el cual fue convocado por las organizaciones que componen las Iglesias Evangélicas de nuestro país, como lo son la Mesa Ampliada UNE Chile, el Consejo Nacional de Obispos y Pastores, el Concilio Nacional de Iglesias Históricas y la Iglesia anfitriona.
Este Tedeum contó con la presencia del Presidente de la República, sr. Gabriel Boric Font y autoridades nacionales.
Se dio inicio en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, se entonó el himno nacional y seguidamente el Coro instrumental alabó con el himno congregacional “Cuán Tiernamente”.
Nuestro Obispo Edmundo Zenteno Céspedes entregó unas palabras de bienvenida para saludar a las autoridades presentes. Posteriormente se realizó la primera lectura bíblica por el Rev. Jorge Muñoz Carvajal, Obispo Presidente del Concilio de Iglesias Evangélicas de Chile y la Rev. Izani Bruch, Capellana Evangélica del Palacio de la Moneda y Obispa de la Iglesia Luterana de Chile quien dio leyó la segunda lectura bíblica.
Este año 2025 se conmemoraron 50 años desde la primera vez que se realizó el Tedeum Evangélico en la Iglesia Jotabeche, actual Catedral Evangélica de Santiago. Desde aquel entonces se ha realizado de forma ininterrumpida, a excepción de la pandemia, y hoy forma parte de las actividades oficiales de las fiestas patrias, es por este motivo que se entregó un reconocimiento a los Obispos Hermes Canales Guevara y Jorge Méndez Jara.
Posteriormente el Rev. Eduardo Cid Cortés, Presidente de la Mesa Ampliada UNE-Chile y Obispo Presidente de la Misión Evangélica, tuvo la oportunidad de exhortar la palabra del Señor a todos los presentes, haciendo énfasis en contribuir activamente a la construcción de un país más justo, solidario y más esperanzador. Porque se cree que la verdadera transformación, producto de la gran comisión, será posible donde se pueda seguir predicando el evangelio y haciendo discípulos.
Finalmente, se entonó el himno congregacional “Firmes y adelante” y el Apóstol Marco Torres Sánchez, Presidente de la Mesa Apostólica Nacional y Secretario del Consejo Nacional de Obispos y Pastores de Chile, rogó al Señor la bendición final del Servicio de Acción de Gracias año 2025.