Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

UNIPECH: Semblanza Pastora Diaconisa Leonor Zapata

La Pastora Diaconisa Leonor Zapata Leal nació en la ciudad de Temuco el 24 de julio de 1958, y se convirtió a Cristo a los 14 años, edad en la que conoció en la iglesia a quien años más tarde se transformaría en su esposo, quien es hoy nuestro Obispo Sergio Veloso Toloza.

Empezaron a pololear a los 16 años, para contraer matrimonio a los 21, en el año 1982.   De su matrimonio nacen dos hijos: Sergio Israel y Gabriel Alejandro.

Fue a partir del año 1983 que su vida dio un giro cuando fueron confirmados en el ministerio pastoral de la Iglesia Pentecostal de Chile, siendo enviados a la ciudad de Loncoche.

Después de 24 años de pastorado fueron trasladados para ser pastores en la ciudad de San Javier, donde han permanecido por más de 13 años.

 

 

Dentro de sus actividades con las damas de la Iglesia, se recuerda también a la Pastora Leonor por predicar la Palabra de Dios en la radio de la iglesia, siempre en compañía de su esposo, siendo su programa favorito “Conversaciones matrimoniales”, programa de consejería que hacían una vez a la semana.

Ella se caracterizó por acompañar siempre a su esposo, en todos sus viajes y desafíos, que fue asumiendo en nuestra Iglesia Nacional, ya sea como miembro del Directorio Nacional, como presidente de la Iglesia y en este último período en su labor de Obispo. Siempre una compañera fiel, una ayuda idónea.

Ella era la consejera permanente de sus nueras Priscilla y Alejandra y de sus nietos Amber, Máximo, Mateo y David.

Hoy, la Iglesia Pentecostal de San Javier recuerda a su pastora por su tremendo ejemplo de cristianismo, amante de la Santa Biblia, una mujer de mucha oración, tierna, cariñosa, preocupada, muy dadivosa, preocupada siempre de los necesitados y de los enfermos.  Una mujer transparente  e íntegra, amante y gran admiradora de su esposo. Era fácil darse cuenta del profundo amor que siempre sintió por él.

Eso y mucho más fue nuestra pastora Leonor, una sierva del Señor.

UNIPECH

 

 

Compartir: