Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Semblanza hermana Irma Beltrán Ríos

El caminar de una mujer en la Gracia del Señor.

Nuestra hermana Irma Isabel Beltrán Ríos fue bendecida al llegar al seno de una familia cristiana el 2 de abril de 1932 en Pitrufquén.

Su padre el Rev. Abraham Beltrán y su madre la pastora Griselda Ríos (quienes duermen en los brazos del Señor), pastores de Pitrufquén.

Sus hermanos: Néstor Beltrán Ríos Pastor Presbítero y pastor gobernante de la IMPCH de Talagante (hermano mayor) y su hermano Héctor Beltrán Ríos quien en la actualidad vive en Santiago. Nuestras hermanas Irma y Norma ya duermen en los brazos del Señor.

Sus recuerdos son maravillosos en un entorno de reuniones tanto en los campos como en la Iglesia Matriz, en su memoria y relatos podemos ver imágenes de grandes hombres de Dios que alcanzó a conocer. y porque, no destacar algunos sin sabores que hay en el caminar de un Pastor y de su familia, pero siempre mi hermana destacó el trabajo de sus padres “los pastores Abraham y Griselda”.

Siendo ya una Señorita empezó a tener algunos cargos en la Iglesia como por ejemplo portera de la esta, lo que hacía con mucha alegría y responsabilidad, también fue profesora de la clase de niños, y ya adulta fue ayudante de pastora en la Clase de Dorcas de Freire y Gorbea.

Además, sus padres, siempre le aconsejaban que su labor como hija de pastor era ayudar y cooperar en la obra del Señor.

Siempre trato de hacer lo que sus padres (pastores) le mandaban.

Contrajo matrimonio con René Gatica Henriquez, y de este matrimonio nacieron 5 hijos.  Ana (Mayor), Rina, Isabel, Marcelo (duerme en los brazos del Señor) y Gloria. Agregamos una descendencia de nietos y bisnietos.

El Señor le dio muchas veces la oportunidad de acompañar a sus padres y pastores a Conferencia u otras actividades que vinculaba al ministerio de su padre.

También vemos a una mujer que apoyando a cada cuerpo de su amada Iglesia de Pitrufquén y siempre preguntando: ¿en qué puedo cooperar?  Es así como siempre entrego cariño en especial en navidad, se preocupaba de cooperar con los niños de la Iglesia,  se alegraba por cada reparación y remodelación que se realizaba al Templo, templo que la vio nacer luego como niña, señorita y Dorca.

En esta línea y en el mes de enero del año 2022 la Iglesia reconoció en vida el trabajo de nuestra hermana Irma, se coordinó con sus hijas para que fueran al Templo de Pitrufquén y en un día especial de culto se leyó una reseña de su vida y se le entregó un hermoso galvano siendo este día de hermoso momento para ella y de sus hijas y familia.

Es así como en este día esta su Iglesia de Pitrufquén despide a una gran mujer, que el lunes 19 de diciembre de 2022, a las 13:25. Fue trasladada a las moradas eternas esperando el momento en que el Señor venga por su Iglesia y los muertos en Cristo resucitan primero y nosotros los que estamos vivos seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos y nos encontraremos con El en el aire.

Hoy después de 113 años a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Pitrufquén solo le resta seguir fiel y siempre agradeciendo al Señor la oportunidad de conocer a hombres y mujeres que sufrieron y pasaron muchas necesidades, pero su fe y el deseo de sembrar el evangelio nunca se apagó. Hoy este mismo espíritu debe estar en nosotros.

Salmos 126:5-6 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

Miércoles 21 de diciembre a las 10:00 am. Se realizará un servicio de despedida en el Histórico Templo de Pitrufquén ubicado en avenida 12 de Febrero 538.

Informa: Pastor Eugenio Salinas, IMPCH Pitrufquén

 

Compartir: