Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Se informa fallecimiento del Pastor Docente Daniel Lagos Altamirano

VALPARAISO, 23 de octubre de 2019.  Se informa el sensible fallecimiento del Pastor Daniel Lagos Altamirano, quien hoy ha sido llamado a la presencia de nuestro Dios.

El Pastor Lagos nació el 13 de enero de 1950 en Los Sauces, hijo de José Enrique Lagos Chávez y de Elena Altamirano Altamirano.  Sus estudios primarios fueron en la Escuela N°1 de Victoria y la enseñanza secundaria en el Liceo de Hombres de la misma ciudad. Sus estudios superiores los inició en la Universidad de Chile, sede Temuco, en la carrera de Pedagogía en Castellano, después en el Instituto Pedagógico de la Universidad de Chile de Valparaíso, donde se desempeñó como Profesor ayudante, Profesor Titular, Decano de la Facultad de la Universidad de Playa Ancha, y tras 46 años de ejercicio del magisterio se acogió a retiro.

En Madrid, España, estudió en la Universidad Complutense y se tituló Dr. en Lingüística y Filología bíblica. A los 23 años contrae matrimonio con la hna Ruth Vasconcellos Riquelme, de cuya unión nacieron tres hijos.   Fue profesor de Teología en el Instituto Teológico, capellán nacional de Educación Evangélica en Chile, y en la actualidad se desempeñaba como Secretario Nacional de Educación Evangélica.

A los 30 años de edad, fue llamado al ministerio siendo ungido Pastor Docente, donde desempeñó diferentes cargos, como director y redactor de la revista Las Gavillas, estuvo a cargo del comité de educación de la Iglesia, segundo Director del Directorio de la Iglesia Nacional; y el 21 de mayo del año 2019 recibió el cargo de Presidente Honorario de la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal Nacional, en gratitud a su vasta trayectoria, y primordial labor como fundador de la misión desde 1965.

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, que dirige nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas extiende las condolencias a la familia y a quienes tuvieron la honra de compartir y trabajar junto a él.

Un importante perfil de este hombre de Dios, en el siguiente enlace

https://www.upla.cl/noticias/2019/04/11/daniel-lagos-la-vida-no-me-debe-nada-ya-me-lo-dio-todo/

Compartir: