Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reunión de Pastoras y Dorcas Sector 8 en la Iglesia de La Cisterna

  Miércoles 10 de junio.

Siendo las 11 hrs. se da inicio a la reunión administrativa de pastoras y ayudantas de dorcas del sector N° 8 correspondiente al mes de Junio en el Templo Central  de la  Iglesia de La Cisterna, con un devocional coordinado por nuestra hermana Rebeca Cabezas Cordero, entonando el himno congregacional  ¿Quieres ser salvo?

Nuestra hermana coordinadora dirige la primera oración de este servicio. Luego da lectura al Salmos 95:1-8, y nos invita a reflexionar sobre las palabras del salmista.

Se da la bienvenida a las pastoras y dorcas y asistentes por nuestra pastora anfitriona, Elizabeth Martínez Rodríguez, quien por el Espíritu Santo siente leer y exhortar los versículos restantes del Salmos 95. Se recibe a nuestra pastora jefa de sector, perteneciente a la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Colina, pastora Rodhe Silva Larenas, quien a continuación pasa a reflexionar en la palabra del Señor en el Salmos 95, para luego pasar a la sesión de pastoras y al mismo tiempo, las hermanas ayudantes se dividen en dos grupos para recibir enseñanzas doctrinales  y consejos varios.

Por la tarde se da inicio al servicio que es coordinado por nuestra pastora Rosa Durán Aguilera  de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Pirque.

“Bienvenidas a la amada Iglesia de La Cisterna, todas reunidas en un día tan especial, bajo la sombra del Altísimo” son las palabras de nuestra  pastora Elizabeth Martínez Rodríguez, anfitriona de esta reunión, para saludar a las hermanas dorcas que han llegado hasta el templo desde tres comunas de nuestra capital: San Miguel, Cerro Navia y Colina.

En su oportunidad la jefa de sector, pastora Rodhe Silva Larenas saluda a la hermandad, enfocando la adoración a Dios frente a cualquier situación, “Cristo, siendo el Hijo de Dios sufrió traición y padeció, ¿Por qué yo no puedo padecer? Dios quiere que yo le adore y le busque en espíritu y en verdad”

Siguiendo el orden del servicio, nuestra pastora Rosa Durán da una oportunidad a cada una de las iglesias presentes, incluyendo finalmente a la Iglesia de La Cisterna para entonar una alabanza y entregar un recuerdo a las pastoras y hermanas presentes en el servicio.

Nuestra pastora anfitriona, Elizabeth Martínez Rodríguez pasa adelante para recibir las primicias traídas por cada una de las pastoras y hermanas.

La lectura y exhortación de la Palabra estuvo en las manos de la pastora Cecilia Campos, de la Iglesia de Obispo Umaña, la cual se encontraba en el Evangelio según Mateo capítulo 6, versículos 5 al 14 “La oración modelo. Jesús nos enseñó a orar para poder tener una comunicación directa con Dios, y nos dejó una oración modelo para poder guiarnos. Tenemos un Padre a quién acudir en cualquier situación adversa, al cual debemos pleitesía, y al mismo tiempo Él nos ve como hijos y nos bendice a cada momento; Él sabe cuál es nuestra necesidad y las suple porque nos ama.”

Se entona el último himno congregacional para poner fin a este servicio. Nuestra pastora Rodhe Silva Larenas  desea que todas las hermanas  presentes atesoren y guarden las enseñanzas  que han recibido en esta tarde, agradece a la iglesia local por todas las atenciones recibidas en este día e invita  nuestro pastor  Oraldo Rojas López para que nos despida con la bendición del Señor.

 Verónica Vargas P.  Cadmiel T. Fuenzalida | Corresponsales IMPCH

Compartir: