Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Reunión de Hermanos Diáconos y sus Esposas Sector N°6 en Iglesia de Talagante

En el marco de la programación del Sector N°6 a cargo del Presbítero Geremías Gajardo Seguel, el 1º de Mayo del presente año, se realizó el encuentro de hermanos oficiales diáconos junto con sus esposas, quienes se dieron cita en la IMPCH de Talagante, administrada por los Pastores Nestor Beltrán Ríos y Pastora Norma Hernández Guerrero. Siendo las 15:00 horas nuestro Pastor Nestor Beltrán comienza con un servicio devocional y, a la vez, dando la cordial bienvenida a los matrimonios Pastorales, hermanos diáconos y sus esposas.

Reunión de Hermanos Diáconos y sus Esposas Sector N°6

Terminado el servicio devocional, tomó la oportunidad el pastor Geremías Gajardo Seguel, quien dio consejería a los matrimonios de los hermanos oficiales y sus respectivas esposas, recordando la importancia y las implicancias que significa ser un oficial diácono de la iglesia, ya que son los colaboradores directos del pastor local, cumpliendo ellos un rol importante dentro de la administración de la Iglesia, por ello, también es fundamental, el apoyo que brinda cada esposa para sostener de manera idónea y con la dirección del Espíritu Santo tanto a sus esposos, como así también a la Pastora y cuerpo de hermanas dorcas.

Terminada esta intervención, tanto los hermanos diáconos como sus esposas, tuvieron sesiones de talleres y enseñanzas por separado.

En la reunión de hermanas, se dio inicio a la consejería, con una oración dirigida por la pastora Natalia Salas de la IMPCH La Portada, San Bernardo, posteriormente, nuestra Pastora Jovita Sáez Riquelme (quien es parte de la Directiva nacional de pastoras) , entrega enseñanzas y consejerías a las esposas de los hermanos diáconos, basados en la cita bíblica de Proverbios Cap. 31 versos 10 – 31 . Tomando como principales enseñanzas, de cómo ser una esposa idónea, sabia y prudente. Intervinieron además, algunas pastoras del sector N° 6 quienes también dieron consejos y recomendaciones al grupo de hermanas. La bendición final de la sesión de hermanas estuvo a cargo de la Pastora Maritza Vergara Hernández de la IMPCH de La Florida, Antuco.

Reunión de Hermanos Diáconos y sus Esposas Sector N°6

Por otra parte, los hermanos oficiales recibieron talleres en relación al mejoramiento de la administración de la Iglesia. El Pastor Manuel Salgado Gallardo de la IMPCH La Florida Antuco, entregó recomendaciones para administrar la tesorería local de cada Iglesia, en este mismo propósito, el hermano Pablo Villouta Cabrera, Oficial diácono y secretario de la Junta de oficiales de la IMPCH de Pudahuel, entregó una exposición respecto al “Rol del secretario de la junta de Oficiales Diáconos”, quien enfatizó en la importancia que tiene el correcto resguardo de la documentación formal de cada iglesia local.

Reunión de Hermanos Diáconos y sus Esposas Sector N°6

Terminada las sesiones y por gentileza de la iglesia de Talagante (iglesia anfitriona) compartieron una once junto con los pastores que componen el sector N°6 y los matrimonios de hermanos asistentes en el lugar.

Siendo las 18:30 hrs. el hno. Oficial Diácono José Quiroz Cerda, da inicio al servicio principal. Tuvieron oportunidades el Hno. Ricardo Rivera, en representación de todos los hermanos oficiales presentes en el lugar y por parte de las hermanas, tuvo expresiones de gratitud la hermana Verónica Contreras de la IMPCH de La Portada, San Bernardo.

La intervención de la palabra del Señor, estuvo en los labios de nuestro Pastor Geremías Gajardo Seguel, en el evangelio de San Juan Cap. 16: 8 -11 y como tema central “La obra del Espíritu Santo”.

De esta manera y con la asistencia representativa de las 16 iglesias que compone el sector N°6 se dio término a esta jornada de enseñanza  y aprendizaje.

La bendición final del servicio, fue rogada a Dios a través del Pastor Robinson Gonzalez de la IMPCH La Portada, San Bernardo.

Comunicaciones Sector N°6

Reunión de Hermanos Diáconos y sus Esposas Sector N°6

Compartir: