Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Retiro Espiritual Jóvenes JUMEP Sector 15

JORNADA MATUTINA

El día sábado 18 de enero se dieron cita en el sector de Tubul, comuna de Coelemu, un gran número de jóvenes que integran los distintos grupos de juventud de nuestras congregaciones, las cuales fueron las iglesias de: Guarilihue, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Lirquén, Chiguayante, Hualqui y Florida.

Retiro Espiritual Jóvenes JUMEP Sector 15

Las actividades comenzaron desde las 08.30 horas con la llegada de todas las delegaciones, efectuando un culto matutino lleno de alabanzas y gratitud a Dios por el hermoso día y la ocasión de reunirse por primera vez como jóvenes del sector. Acto seguido, se dio paso a un desayuno.

Pasados ya los primeros minutos del día se enfocaron en una actividad que buscaba un tiempo de intimidad con Dios, para lo cual se esparcieron por cada rincón del recinto a orar y leer de su Palabra.

Transcurrido este momento de meditación, se dio lugar a un Tema entregado  por nuestro jefe de sector, Pastor Rafael Romero Villegas.  Fue un momento de indagación y análisis de variados versículos, preeminentemente sobre el libro de San Lucas capítulo 9 versos 57 al 62.

Concluyó esta jornada matutina con un rico almuerzo y un tiempo de recreación, en el que pudieron disfrutar de la piscina y naturaleza.

JORNADA DE LA TARDE

Luego de un agradable tiempo de recreación y esparcimiento, se retomaron las actividades orientadas en lo espiritual. Se realizaron oraciones por diversos motivos, tales como, las propias peticiones de cada joven, por la juventud de nuestro sector, y como método especial, una oración en grupo donde cada uno debía rogar a Dios por el hermano que estaba a su lado derecho. Esta actividad retribuyó en un momento con alta presencia del Espíritu Santo, remeciendo más de un corazón.

Para finalizar este gran día, se efectuó un culto especial. Dentro de este se concedió una oportunidad a representantes de las diversas delegaciones presentes y se entonaron variados cánticos de adoración a Cristo.  El Pastor Asesor de JUMEP Sector 15, Rodrigo Gallardo Paredes, gobernante de la hermandad de Hualqui, entregó el mensaje del Señor, basado en el libro de San Mateo capítulo 9 versos 9 al 13.

Retiro Espiritual Jóvenes JUMEP Sector 15

Pedida a Dios su santa bendición, los hermanos se retiraron contentos y agradecidos por tan linda experiencia, esperando que en una próxima oportunidad se vuelva a repetir.

Dios bendiga a los jóvenes de nuestro Sector. AMÉN.

Camila Muñoz / Vicente Sandoval / Corresponsales Sector 15

Retiro Espiritual Jóvenes JUMEP Sector 15

Compartir: