Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda y parte de Independencia entran en cuarentena este jueves

Al concluir el Comité de Emergencia COVID-19, las autoridades de Salud informaron las nuevas medidas que se implementarán a partir de este jueves 23 de abril. El ministro Jaime Mañalich, anunció que desde ese día a las 22.00 horas se decretará cuarentena total en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, Quinta Normal y la zona sur de la comuna de Independencia, desde la calle Gamero hasta el Río Mapocho, en la Región Metropolitana. “Debido a un aumento importante de la incidencia de casos nuevos”, explicó.

Por otro lado, se mantiene una semana más la cuarentena decretada en el sector urbano de Arica, Temuco y Osorno, además de Punta Arenas, la zona norte de Ñuñoa y Santiago, El Bosque, sector nororiente de San Bernardo y el sector poniente de Puente Alto.

El secretario de Estado, informó también que en esta oportunidad, Chillán y Chillán Viejo saldrán de cuarentena el jueves por la noche, debido a que “han tenido una respuesta muy positiva, con un esfuerzo enorme de estas dos comunas que tuvieron un brote muy intenso”. No obstante, se mantendrá el cordón sanitario, que prohíbe el ingreso y salida de esas comunidades para resguardar la situación epidemiológica.

Además, el ministro Mañalich señaló que los cordones sanitarios implementados en San Pedro de la Paz, Hualpén y Padre Las Casas, también se levantarán. En el primer caso, a partir de hoy, mientras que en Hualpén y Padre Las Casas, a partir de pasado mañana debido a que han tenido un desempeño adecuado respecto a la incidencia de nuevos casos. En el caso de Chiloé se mantiene.

La autoridad agradeció el esfuerzo de las comunas que han logrado contener el virus, “que producto de ese esfuerzo y el acompañamiento de las fuerzas de orden y seguridad, y el personal de salud, lograron romper la curva y permitir que su situación sanitaria mejore”.

Fuente: Ministerio de Salud, Gobierno de Chile

 

Compartir: