Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Qué es la Unión de Iglesias Pentecostales de Chile (UNIPECH)?

El martes 27 de noviembre del presente año desde temprano se reunieron en las dependencias del Templo Metodista Pentecostal en Chillán, Obispos y Pastores de algunas de las principales Iglesias Pentecostales de nuestro país, con el objetivo de firmar la Constitución de la “Unión de Iglesias Pentecostales de Chile”.

Esta entidad de derecho privado está conformada por: la Iglesia Pentecostal de Chile, la Corporación Iglesia Metodista Pentecostal, la Iglesia de Dios Pentecostal, la Iglesia Unida Metodista Pentecostal y la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile y tiene los siguientes objetivos:

Objetivos Generales: 

a.- Representar al mundo cristiano evangélico/pentecostales ante el Estado de Chile y la comunidad en general.

b.- Contribuir como organización al cumplimiento de la ley sobre igualdad de culto.

c.- Coordinación de apoyo entre las entidades para el avance administrativo de cada una de ellas.

d.- Realización de reuniones y seminarios informativos e instructivos de leyes, decretos, y reglamentos emanados por las autoridades gubernamentales.

Objetivos Específicos: 

a.- Dar a conocer a las autoridades nacionales, regionales, provinciales y comunales las áreas de influencia ético-moral de las Iglesias evangélicas pentecostales.

b.- Aunar criterios y tener una sola voz en temas de relevancia nacional.

c.- Crear una instancia de comunión y participación para tratar temas que nos competan como iglesia evangélica en Chile.

d.- Celebración de Cultos y ceremonias a nivel Nacional, regional, provincial, comunal.


Es así como se concretó un anhelo de las autoridades de las distintas entidades representadas, quienes ven en esta organización una instancia de aprendizaje, comunión y unión entre las distintas iglesias hermanas.

Compartir: