Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Presentación de pastores en IMPCH Bet-el

En la ciudad de Talcahuano, en la IMPCH Bet-el, el día domingo 6 de agosto, se realizó la presentación del matrimonio pastoral Villarroel Hernández. El servicio es coordinado por nuestro Pastor Pr. Daniel Fontalba, de la IMPCH Curanilahue, a quién nuestro Dios le concede la gracia para hacerlo.

El coro de la iglesia compuesto por hermanos y hermanas que al tocar sus instrumentos de mandolinas, guitarras, teclado, bajo acordeón y con sus voces, son quienes hermosearon el culto de adoración a nuestro Dios en las melodías para este servicio y como alabanza especial entonan el tema, “Despierta, pronto llegará el momento, que no habrá en tu vida lamentos Cristo nos viene a buscar”, en donde el Espíritu Santo de Dios, visita de manera notoria a la congregación presente.

La poderosa Palabra de Nuestro Dios se encuentra en el libro de Malaquías Cap. 4 y es entregada por los labios de nuestro Jefe de Sector, pastor José Almonacid. “La santidad es apartarse de lo que destruye la vida espiritual que ha sido transformada por el Espíritu Santo”

Una vez entregada el mensaje de Dios, se pide una oración de confirmación para que ella haga vida en los corazones de los que la oyeron.

Posteriormente, el pastor Daniel Faúndez  es quien da lectura al decreto oficial en donde se da a conocer el traslado del pastor Leoncio Jesús Villarroel Segundo a ministrar la IMPCH Bet-el.

Nuestro Pastor Jefe de Sector José Almonacid N., se dirige nuevamente a la congregación y expresa unas palabras de cariño y reconocimiento para el pastor Gustavo Cerda y su amada esposa la pastora Aldina Parra, quienes hoy voluntariamente han presentado la renuncia a la ministración de la congregación por el delicado estado de salud de nuestro pastor Gustavo. “Esfuérzate y se valiente“. Nuestro pastor Gustavo dirigió fielmente a la congregación que  nuestro Dios le entregara para ministrar por 9 años, en donde al principio fueron 8 meses que disfruto de buena salud y los 8 años 4 meses sufrió de dificultades pero no bajo los brazos en el trabajo encomendado. “El trabajo ministerial no es fácil, menos cuando llegan las enfermedades físicas invaden el cuerpo, pero pese a todas ellas, permanecieron Firmes y adelante”.

Nuestro pastor Jefe de Sector invito al matrimonio pastoral que quedo en frente de la ministración de la IMPCH Bet-el, pastor Leoncio Villarroel y su amada esposa Myriam Hernández, a que pasaran al frente, para ser presentados a la iglesia y también para rogar una bendición para ellos. En conjunto con los Superintendentes del Sector extendieron sus manos y pidieron a Nuestro Dios para que les ayudara a realizar esta nueva labor frente a esta maravillosa congregación.

Los hermanos Oficiales Diáconos, pasaron a saludar a sus nuevos pastores, así también la congregación y pastorado presente. Los pastores del Sector de manera espontánea, saludaban y brindaron palabras de saludos a los pastores salientes y deseaban que Dios les siguiera ayudando en todo momento.

La congregación de Bet-el, quiso hacer un reconocimiento a sus pastores salientes, pastor Gustavo Cerda y Aldina Parra, por la dedicación, cariño, entrega, desvelos en la ministración y así también entregaron un presente a sus nuevos pastores.

La bendición a todo lo realizado fue implorada a Nuestro Creador por los labios del pastor Superintendente de la IMPCH Bet-el, el pastor Héctor Guevara que ministra la IMPCH Coronel Carrera.

Sara Castillo / Joshua Mercado

Comunicaciones IMPCH, Sector 16

Compartir: