Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Presentación de nuevo Pastor para la Iglesia de Hualpén”

En medio de un servicio especial, cargado de emociones, fue presentado a la congregación de Hualpén el nuevo matrimonio pastoral que tendrá a su cargo la dirección de la Iglesia, esta bendición recae en el Pastor Daniel Faúndez Oporto, Presidente del Tribunal Eclesiástico,  junto a su esposa, María Angélica Burgos Gálvez. El servicio tuvo lugar el día 05 de julio del presente año, luego de tres meses y medio de espera, desde ocurrido el sensible fallecimiento de quien fuera el Pastor Víctor Samuel Valdebenito Zúñiga Q.E.P.D..

La actividad contó con la presencia de todo el pastorado del Sector 15, además de una delegación de hermanos perteneciente a las IMPCH de Constitución, iglesia de la cual fueron pastores durante 4 años. También llegaron hasta el lugar parte del Pastorado del Sector 13 junto a su jefe de Sector, Pastor Daniel Valdebenito Zúñiga, todos en la misión de acompañar al Pastor Faúndez en esta nueva labor.

Dentro del servicio la presencia de Dios estuvo desde un comienzo. Todo fue dirigido por el Pastor Tulio Torres Cid, jefe de sector 15, y el Pastor José Gallardo, quien fuera hasta ese día el Superintendente de la iglesia de Hualpén. La lectura y exhortación de la palabra de Dios estuvo a cargo del Pastor Héctor Reyes Arriagada, la cual se encontró en el libro de San Juan cap. 6 vers. 5 al 11. Ésta fue de gran aliento para la hermandad, ya que se destacó la importancia de que, lo poco y nada que tenemos, lo entreguemos a Dios, ya que él tomándolo en sus manos es capaz de multiplicarlo hasta que la bendición sobreabunde, conforme sea su voluntad y no la nuestra.

Posteriormente, en medio de un momento muy emotivo, se presentó formalmente al nuevo matrimonio pastoral para la Iglesia de Hualpén. Algunos pastores del sector 15 pudieron acercarse y darles un cordial abrazo de bienvenida. Las emociones llenaron el lugar, los hermanos de Hualpén se mostraron muy felices y agradecidos de Dios por traerles un nuevo Pastor; pero también la nostalgia y tristeza se hicieron sentir en aquellos hermanos que viajaron desde tan lejos a dejar a quien fue su pastor, a quien le tomaron tanto afecto y aquel día tuvieron que ver partir. A modo de bienvenida, la iglesia de Hualpén entregó unos hermosos presentes a sus nuevos pastores.

Se concedió una oportunidad especial al Pastor Daniel Valdebenito, jefe del sector 13. Él expreso profundas palabras de agradecimiento a Dios por todo lo que ha hecho,  recordó a la historia de formación de la Iglesia en Hualpén y también tuvo palabras para quien fue su hermano, el Pastor Víctor Samuel Valdebenito.

Finalmente, se dirigió a la Iglesia el Pastor Daniel Faúndez, quien por primera vez habla a la congregación de Hualpén como su nuevo Pastor. Se mostró muy emocionado y agradecido del Señor por su amor, señaló que desde el momento en que Dios lo llamó al ministerio, entregó sus “derechos” a Cristo, para que Él fuera quien gobernara su vida y le dirigiera conforme su voluntad. Hoy tanto él como su esposa se ven consternados al dejar una congregación a la que le tomaron gran cariño, pero ambos confían en Dios y saben que serán bendecidos en su inmensa misericordia.

Desde el pasado domingo, la iglesia de Hualpén cuenta con un nuevo Pastor con quien   esperan, con la ayuda de Dios, seguir adelante llevando la hermosa obra de Cristo, predicando el Santo Evangelio para salvar las almas que aun caminan sin conocerle.

¡Dios bendiga su Pueblo!

Camila Muñoz Machuca.

Fernando San Martín Jara.

Ester Valdebenito Rodríguez.

Comunicaciones IMPCH, Sector 15

 

 

 

Compartir: