Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Positivo primer balance en inicio de vacunación masiva contra el COVID-19 en Chile

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza entregó a las 11.00 horas de hoy el primer balance del primer día de vacunación masiva contra el COVID-19 en Chile, en el cual se busca inocular a las personas mayores de 90 años en todo el país.

En compañía del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac y del ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, las autoridades evaluaron positivamente tanto la distribución, la apertura de vacunatorios y la concurrencia de las personas del grupo objetivo.

La subsecretaria de Salud Pública informó que en el país se habilitaron 1.422 vacunatorios y que “en un hecho histórico logramos distribuir en 24 horas .1.059.918 dosis de la vacuna para iniciar con éxito hoy la vacunación, al primer grupo de adultos mayores de 90 años”.

El ministro Bellolio destacó que “hoy es un día de esperanza por el futuro y hoy estamos todos desplegados para que esto funcione bien, poder vacunas a 5 millones de personas durante el primer trimestre es una tarea de trabajo fundamental”.

La subsecretaria Daza detalló que hasta las 11.00 del día de hoy “el proceso se ha desarrollado positivamente, la gente ha accedido ordenada, con medidas de cuidado, porque es un desafío hacer esta vacunación en pandemia”.

El ministro vocero de Gobierno concluyo aseverando que “las vacunas son  seguras, eficaces, gratuitas y voluntarias”, al tiempo que valoró el “trabajo macizo y coordinado con los alcaldes y alcaldesas que ha permitido desarrollar con éxito la vacunación”.

Fuente: Ministerio de Salud, Gobierno de Chile

Compartir: