Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

¿Por qué a mí? Descubre por qué Dios permite las pruebas

Cuando las circunstancias difíciles llegan, lo primero que muchos se preguntan es ¿Por qué me sucede esto a mí? En los malos momentos la gente espera que Dios les dé una explicación del porqué de la situación.

Muchos argumentan: «Señor yo te sirvo, yo me porto bien, entonces ¿por qué me pasa esto a mí?» Incluso, hay quienes se preguntan en qué han fallado para que tal mal les acontezca.

El apóstol Pablo expresó: «Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese», 1 Pedro 4:12.

Entiéndase que ninguna cosa sucede fuera de la voluntad de Dios; Él conoce todo lo que ocurre y tiene un propósito tanto para las cosas buenas como para las malas.

«para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual, aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo», 1 Pedro 1:7.

Muchos grandes hombres de la Biblia pasaron por situaciones desfavorables, entre ellos Job, quien después de perderlo todo expresó que es necesario recibir de Dios tanto lo bueno como lo malo.

Dando a entender que las cosas no siempre van a estar bien, pero que es necesario aceptar que todo proviene del Señor.

«Pero Job le respondió: —No digas tonterías. Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo. Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no pecó contra Dios diciendo algo malo», Job 2:10.

«Dios conoce tu límite»

«Ninguna situación es más fuerte que tú, Dios comprende tu límite y sabe que el peso que llevas es exactamente el que puedes soportar».

Dios sabe cuál es la capacidad de cada persona, pues dice en su palabra que Él no pone cargas imposibles de soportar, sino que a cada uno da de acuerdo con su capacidad, como lo dice en 1 Corintios 10:13.

Por muy fuerte que sea la situación Dios espera que las personas acepten su voluntad y que decidan confiar en Él, esto implica rechazar las quejas y las murmuraciones y agradecer a Dios por todas las cosas tanto buenas como malas.

«Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son», 1 Tesalonicenses 5:18.

Fuente: bibliatodo.com

Compartir: