Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pastora Herminia Retamal Norambuena, Iglesia Pablo de Rokha

En una humilde localidad sureña de nuestro país nace el 12 de julio de 1941 Herminia del Carmen Retamal Norambuena. Su infancia fue dura, fue esto lo que la impulsó en su juventud a experimentar un encuentro espiritual con Jesús, hallando en Él la paz que nunca antes había vivido.

Pasado un tiempo emigró a la gran ciudad de Santiago donde afirmó sus primeros pasos como cristiana en la Clase Cóndores de Chile, que en esos años pertenecía a la Iglesia Metodista Pentecostal de San Bernardo, pastoreada por el recordado siervo de Dios Oraldo Rojas Ramírez.  Es en esta iglesia donde conoce a quien sería su futuro esposo por 49 largos años, el hermano José Raúl Lira Espinoza.

El llamado al ministerio aconteció el 1º de abril de 1968 para guiar la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en la Población Pablo de Rokha, comuna de La Pintana en Santiago, bendiciendo Dios grandemente el pastorado de su esposo con muchas almas para Cristo.

Dios bendijo su matrimonio con 10 hijos, dos de los cuales hoy son Pastores de nuestra amada Iglesia: Pastor Raúl Lira Retamal y Pastor Ricardo Lira Retamal.

Al día de su muerte, el 3 de marzo de 2011, la Pastora Herminia dejo seis hijos, 22 nietos, dos bisnietos y un esposo, quien años después fue llamado a la presencia del Señor.

Compartir: