Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pastor Domingo Padilla Aguillón, Iglesia de Mulchén

La inscripción del nacimiento en el Registro Civil data del 15 de marzo de 1920. Su vida laboral comienza en la Escuela de Carabineros de Chile, desempeñándose por varios años en esa Institución, jubilándose de ella.

El 24 de enero de 1942 se casa con Margarita Quezada, ambos oriundos de la hacienda El Morro. En 70 años de matrimonio, formaron una feliz descendencia de tres hijos, nietos y bisnietos.

Trabajó arduamente en las labores de la Iglesia Metodista Pentecostal de Mulchén, siendo ayudante de quien fuera su antecesor, el pastor Salomón Kuncar C.

En el año 1975 es nombrado pastor en Mulchén, ungiéndolo el Obispo Mamerto Mancilla Tapia en la Conferencia de Villarrica. En esta bendita responsabilidad estuvo por 37 años frente a la grey del Señor, desempeñando por largos periodos funciones de pastor Superintendente de nuestra misión.

Además, gracias a los aportes de los hermanos mulcheninos, el pastor Padilla logró la ampliación del histórico Templo Matriz en calle Unzueta, adquiriendo para ello un sitio vecino a la Iglesia.

Entregó su vida al ministerio pastoral, estando siempre en contacto con sus hermanos de Santa Elena, Santa Ema, Tres Vientos, Aurora de Enero, El Cisne, El Nogal, Licura, Los Varones, Pilguen, por mencionar algunos.

En reconocimiento a su pastorado fue nombrado hijo Ilustre de la ciudad el 28 de diciembre de 1994, siendo alcalde don Alfredo Kuncar Hulman. También la Centenaria Conferencia Anual e Internacional de Pastores celebrada en la ciudad de Talca el año 2009, lo reconoció en su calidad de pastor Presbítero de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, por su trayectoria como Ministro del Señor, por su esfuerzo, abnegación, fidelidad y consagración a la obra del Evangelio, siendo fiel reflejo del legado de entrega de los Ministros y que da vigencia a la Iglesia de Dios. Posteriormente, el 29 de septiembre de 2010, la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Régimen Interno, Administrativo y reglamentos, acordó conferir al pastor Domingo Padilla una condecoración al mérito, de conformidad a lo establecido en el acuerdo en sesión con fecha 5 de junio del 2007, por su designación de “ciudadano destacado”.

Otro hito significativo en el ministerio del pastor Padilla fue la conmemoración en noviembre del año 2009 del Centenario de la Iglesia de Mulchén, ceremonia en la que participó nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas y el alcalde Francisco Jara Delgado.

Uno de los últimos trabajos materiales fue la compra del nuevo sitio colindante hacia el lado oeste del templo, con lo que se dio inicio a la reconstrucción del Templo Matriz, que fue seriamente dañado con el terremoto de 27 de febrero del 2010.

La partida a la presencia de Dios de este noble siervo se produjo el 23 de junio del 2012, a los 92 años de vida, a su velorio asistieron las máximas autoridades comunales y regionales, pastores de todo el país. El cortejo fúnebre alcanzó varias cuadras y los asistentes realizaron el recorrido a pie hasta llegar al camposanto de la comuna.


Compartir: