Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pastor Bernardo Segovia Sáez, Iglesia de Casma

Nació el 08 de julio de 1932 contrayendo matrimonio el año 1955 con la amada Pastora Laura Alvarado González.

El año 1965 recibió a nuestro Señor Jesucristo como su único y gran Salvador en la ciudad de Purranque, comenzando una nueva vida matrimonial y familiar ya que el Señor lo rescata del vicio del licor y lo levanta para ser transformado, disfrutando desde ese momento de una vida llena de gozo y alegría junto a su esposa y sus ocho hijos, de los cuales dos descansan en los brazos del Señor.

Como matrimonio fueron siempre grandes y fieles colaboradores  en la Obra del Señor, por lo mismo, no causó extrañeza la bendición que les tenía el Señor cuando emigraron a la naciente Iglesia de la Población Pichipelluco en la ciudad de Puerto Montt, donde trabajaron incansablemente en la construcción del nuevo Templo.

Su espíritu de servicio, devoción y lealtad, fueron antecedentes valiosos para que fueran llamados al pastorado en la Iglesia de Casma el año 1981, siendo su Padre Espiritual el recordado Pastor Orlando Rodríguez Cabezas, en aquel entonces Superintendente de la Iglesia de Casma.

En el año 1981, en la Conferencia de San Bernardo, fue ungido por el Obispo Mamerto Mancilla Tapia.  Posteriormente el Pastor Segovia, esposa e hijos se trasladan definitivamente a Casma para comenzar su Ministerio Pastoral dejando su amada Iglesia, padres espirituales y hermanos de Pichipelluco.

En sus 30 años de ministerio, el Pastor Segovia y la Pastora Laura se caracterizaron por su sencillez, humildad y amor por sus hijos espirituales, testimonio que dejaron no solo entre los hermanos sino en toda la comunidad de Casma, lo que fue comprobado en marzo del año 2005 con motivo de cumplir sus Bodas de Oro que celebraron rodeados del aprecio de cuantos les conocieron.  En aquella ceremonia renovaron sus votos de amor sin saber que dentro de los planes del Señor estaba llamar a su presencia a su esposa Laurita el 06 de septiembre del mismo año.

En su Ministerio dejó un hermoso Templo donde se desarrollaron Convenciones Juveniles, de Dorcas y Estudios Bíblicos. En febrero del año 2010, a la edad de 77 años recibe de parte del Señor entregar el Ministerio Pastoral por motivos de salud, para que otro soldado de Jesucristo tome esta bendición.  Por su parte, él retorna a Puerto Montt, para congregarse nuevamente con sus hermanos de Pichipelluco, asistiendo a los servicios y recibiendo visitas en su hogar, siendo esto motivo de bendición para él.

El viernes 13 de mayo del 2011 cae postrado luego de una larga enfermedad, en cuyo proceso el amor y la protección del Dios Todopoderoso estuvo siempre a su lado, y fue acompañado por sus familiares, hermanos y Pastores Mario Ortega y Esposa.

Finalmente, en la madrugada del 11 de junio de 2011 nuestro Pastor Bernardo Segovia fue llamado a la presencia del Señor, dejando un gran testimonio en todos los que le conocieron, resaltando especialmente su humildad y sencillez que siempre le caracterizó.

Compartir: