Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Pastor Alfredo Ramírez Boanerges

Pastor Alfredo  RamirezNació en la ciudad de Temuco en el año 1908.  Trabajó en Ferrocarriles del Estado como fogonero, maquinista y administrativo.  En 1940, contrajo matrimonio con la joven Ema Biolley Jara, unión que Dios bendijo con 3 hijos.

En 1948, sufre un grave accidente ferroviario, lo que motivó su traslado a Santiago.   Sin esperanza médica, un día asiste a la Iglesia donde el Señor hizo una maravillosa sanidad y conversión.   Se congregó en la Iglesia de Jotabeche, donde ayudó al Pastor Manuel Umaña Salinas en calidad de Secretario personal.

En 1960 es enviado a pastorear la Iglesia de Temuco, en la localidad de Santa Rosa donde permaneció durante cinco años.   Cuando asume en el año 1965, el Obispo Mamerto Mancilla es trasladado a Santiago para asumir la dirección de la entonces Clase Las Barrancas, hoy Iglesia de Pudahuel, en el sector poniente de la capital.   Durante su ministerio pastoral nombró 18 hermanos de su Iglesia al pastorado, tanto al norte, sur y el extranjero.  Además, junto a la congregación construyó 12 Locales, cinco de los cuales actualmente son Iglesias.

Durante veinte años acompañó al Obispo Mancilla Tapia como Secretario del Directorio, e integró por casi quince años el Directorio Internacional del Obispo Vásquez.    En ambas administraciones colaboró lealmente, con un alto compromiso por las labores espirituales de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Fue   Jefe de Sector, Superintendente de las Iglesias Filiales en Perú, Bolivia y Estados Unidos, integró la Comisión de Ética Ministerial, el Consejo de Pastores, Sociedad Bíblica Chilena, entre muchos otros organismos nacionales e internacionales.

El Pastor Presbítero Alfredo Ramírez B. fue llamado a la presencia de Dios el domingo 13 de julio de 2008, luego de participar del culto de la tarde.   Sus funerales fueron ampliamente acompañado, recibiendo el reconocimiento de la comunidad de Pudahuel, autoridades civiles, y eclesiásticas, encabezadas por nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, Presbiterio Mayor, Tribunal Eclesiástico y pastores del todo el país.

Compartir: