Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Palabra Eternal, Palabra de Dios

En tiempos de crisis, donde la esperanza humana se desvanece, surge la siempre Bendita Palabra de Dios, la que da ánimo y arma de valor. ¡Dios se hace fuerte en tu debilidad!

El domingo 29 de marzo 2020, desde su hogar en Chillán, nuestro Obispo Presidente Bernardo Cartes Venegas, dio lectura a la Escritura Santa que entrega aliento al corazón en el Evangelio de Lucas capítulo 19:1-6.

“Una experiencia bíblica que cobra vida en estos momentos.  La actitud de un varón que en un momento determinado de su vida toma decisión de salir de su hogar y ver quien era Jesús.  Si bien era un habitante de la ciudad de Jericó, pero no una cualquier persona, sino además un publicano con riquezas.  Sin embargo en su corazón procuraba saber quién era Jesús.

Cuando él va con esa disposición, le era imposible acercarse, porque una multitud le impedía.  Esto quiero transmitir al pueblo de Dios, a nuestros hermanos y al cuerpo pastoral de las Iglesias hermanas, en que queramos acercarnos al Maestro, las dificultades que encontremos, si hay una resolución clara en nuestro corazón, Dios es poderoso para permitirnos lograr nuestros objetivos.  Esta es la lección que nos deja este varón.  No sabemos la actitud de la familia, pero él sale con esa disposición, y cuando se encuentra con la dificultad toma la determinación de avanzar, el propósito de no detenerse.

Este mensaje sirva en este momento para cuantos hermanos a través del país, y que nos escuchan de otras latitudes.  Hoy, debemos pararnos y tomar la resolución de seguir al Maestro en la situación que nos encontremos.

Nadie se esté quejando que no podemos reunirnos, que nos falta el templo, que esto y lo otro… Donde estés hermano, en tu hogar, en el campo, la resolución tuya con los tuyos de seguir al Maestro, y si esa determinación es tomada con grandeza de espíritu… DIOS VA A BENDECIR TU ACTITUD.

Esta Palabra Bendita llegue a muchos corazones, llevando bendición, llevando alegría de ser hijos de Dios.

Mi Señor los bendiga”.

__________________________________________________________________

En este mismo espíritu, nuestro Obispo Cartes envía un afectuoso saludo a todos sus consiervos de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile e integrantes de UNIPECH.

Compartir: