Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Nuestra Iglesia nace con hombres sencillos”: Servicio Encuentro de Jefes y Secretarios de Sector en Santa Cruz

Santa Cruz, miércoles 03 de abril de 2019. En la comuna de Santa Cruz se realizó el Encuentro Nacional de Jefes y Secretarios de Sector de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. La Iglesia anfitriona, administrada por nuestro Pastor Víctor Tobar Urra, tuvo la bendición de organizar junto al Sector 11 este evento anual para crecimiento espiritual y, también, entregar lineamientos administrativos para el ejercicio de la Jefatura de Sector.

En la tarde del miércoles se realizó un Culto de Adoración al Señor con la asistencia de gran parte de las congregaciones y hermanos de la Iglesia anfitriona. El Servicio fue presidido por nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas (Chillán), Pastor José Seguel Córdova (Collipulli), Vicepresidente; el Pastor Secretario Rafael Romero Villegas (Tomé) y el Pastor Tesorero Nacional Raimundo Leiva Palma (San Bernardo). Además, en el altar se encontraban los Pastores Rubén Ibacache Rivas (Castro), Jefe de Sector 23; Pedro Villegas Castillo (Arica – Cerro La Cruz), Jefe de Sector 1; Osvaldo San Martin Riquelme (Santa Fe), Integrante Presbiterio Mayor y Luis Maldonado (La Calera), Secretario de Sector 4 y Coordinador de este servicio.

Culto Reunión Jefes y Secretarios de Sector

Se entona el himno N° 56 “Jesús, mi Salvador” y se realiza la oración por el servicio dirigida por el Pastor Pedro Villegas.   El Pastor Víctor Tobar, anfitrión, saluda a la Iglesia y da la bienvenida a los pastores asistentes y congregación.  El coro entona la alabanza “Honra y Gloria a ti” y se realiza el servicio de ofrenda. Nuestra Diaconisa Alicia Reynero Fuentes tuvo la oportunidad de dirigirse a la congregación, gozándose en el trabajo hecho en este evento, en especial de las pastoras del Sector que servían los platos y ayudaban en la cocina. Los Pastores Mario Mora Agurto (Secretario Sector 23, Iglesia Ancud Fátima) y Luis Obreque Silva (Secretario Sector 14, Iglesia de Bustamante) también tuvieron palabras de bendición y contaron sus testimonios para la honra del Señor. El coro entona la alabanza “Consagrado a ti”, para luego pasar a la Palabra de Dios.

Culto Reunión Jefes y Secretarios de Sector

El Mensaje del Señor para esta jornada se ubicó en 1° Corintios 2:1-5, exhortado por nuestro Obispo Cartes.  Por medio de la instrucción bíblica, el Señor nos instaba a volver a nuestra sencillez y dejar de lado el ego dentro de nuestra Iglesia, que duele ver cuando no nos damos cuenta de que nosotros somos débiles y nos engrandecemos, y nos vanagloriamos. Nos hizo recordar que nuestra Iglesia nace con hombres sencillos, cómo con mensajes sencillos se esparcía la semilla del Evangelio y las personas se convertían. ¿De que sirve el mensaje ilustrado si no va con virtud? Finalmente, se nos invitaba a ser hermanos y pastores humildes y sencillos, pues el Evangelio no es obra de hombre, sino es del Señor. Pudimos entonar el corito “Solo el poder de Dios puede cambiar tu ser” y luego bendecir a nuestros hermanos con un abrazo, una palabra de aliento y una alabanza.

Culto Reunión Jefes y Secretarios de Sector

El Pastor anfitrión tiene nuevamente la oportunidad de dirigirse a la congregación, para hacer entrega de un obsequio a nuestro Obispo Presidente. El coro entona el himno 343 “Haz lo que quieras de mí, Señor”, y nuestro Obispo solicita la santa bendición del Señor.

Culto Reunión Jefes y Secretarios de Sector

Corresponsales: Diego Gárate, Sebastián Vergara, Ezequiel Arriagada, Pablo Villouta

Culto Reunión Jefes y Secretarios de Sector

Compartir: