Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“No tengas miedo de pasar por el fuego” Unidos para agradecer en Pedro Aguirre Cerda

Una histórica y bendecida jornada vivieron las iglesias pentecostales de las comunas de San Joaquín, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda, las que se dieron cita en un hermoso servicio de agradecimiento a Dios por la conmemoración de 110 años del avivamiento pentecostal en Chile. Siendo las 11:00 de la mañana se da inicio al culto en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, cantando nuestro Himno Nacional y, posteriormente, el primer Himno congregacional “Señor mi Dios”.

Unidos para agradecer en Pedro Aguirre Cerda

La coordinación estuvo a cargo de nuestro Pastor Luis Sáez. Continuamos con una oración especial dirigida por nuestra pastora Isolda Cancino, quien agradece a Dios el poder reunirnos todos juntos en armonía, pidiendo al Señor que se manifieste en medio de su pueblo; Dios responde esta petición, manifestando grandemente su presencia de principio a fin. Luego, se da la oportunidad a nuestro pastor Luis Urzúa, pastor gobernante de la Iglesia Unida Metodista Pentecostal templo “San Joaquín” de la comuna Pedro Aguirre Cerda, la cual fue sede de este servicio, para dar la bienvenida a todos los asistentes. Posterior a esta oportunidad, se hace la presentación de todos los pastores y pastoras que están participando de este servicio.

Unidos para agradecer en Pedro Aguirre Cerda

Continuando con el servicio se da la oportunidad a nuestro pastor Luis Aguilar quien fue el encargado de dar lectura al Salmo 133 “La bienaventuranza del amor fraternal”. Seguido a ello, se canta el segundo Himno congregacional “Un Salvador hallé”. Continuando con el servicio se da lectura a la reseña histórica del Pentecostalismo en Chile la cual estuvo a cargo de nuestro hermano Alfredo Morales de la Iglesia Pentecostal de Chile. Después de la lectura de la reseña tiene la oportunidad el Coro UNIPECH para entonar una alabanza especial “Honra y Gloria” y coros de avivamiento mientras se lleva a cabo la ofrenda. Luego nuestros hermanos de protocolo tienen la oportunidad para hacer entrega de un recuerdo a todos los pastores y pastoras que participaron de este servicio.

Unidos para agradecer en Pedro Aguirre Cerda

A continuación, previo a lo más importante de este servicio que es la Palabra del Señor, el Coro tiene la oportunidad de cantar la alabanza especial “Si tú no estás”. Luego, se hace entrega del servicio a nuestro pastor Alex Castro para dar lectura y exhortación a la Palabra que se encuentra en Daniel 3:24-25. El Espíritu Santo a través de nuestro pastor nos decía: “No tengas miedo de pasar por el fuego”, “Aquel que estuvo con aquellos tres jóvenes en el horno de fuego, ha estado con nosotros en estos 110 años y seguirá estando con su iglesia’’ y “Todo lo que hace Dios hacia vosotros es poderoso”; fue un hermoso mensaje donde Dios se hizo sentir en medio de la congregación.

Luego tiene la oportunidad nuestro pastor Luis Arriagada para agradecer en oración a Dios por el hermoso mensaje que nos entregó en este día.

Unidos para agradecer en Pedro Aguirre Cerda

Antes de dar término a este servicio se dan los agradecimientos a las distintas comisiones que trabajaron arduamente para llevar a cabo este servicio, luego se pone término con la alabanza “Firmes y adelante” y se hace entrega de un recuerdo a todos los hermanos que participaron en esta celebración de los 110 años del pentecostalismo.

Unidos para agradecer en Pedro Aguirre Cerda

Se entrega el servicio a nuestro pastor Andrés Castro quien fue el pastor encargado de organizar este servicio que unió a las comunas de San Joaquín, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda, quien agradece por el apoyo entregado desde la primera reunión por todos los pastores junto a sus congregaciones. Asimismo, nos invita a darnos un abrazo fraterno con nuestros hermanos de las distintas iglesias asistentes y nos insta a seguir juntándonos alabar al Señor para que no se pierda esta unidad. Finalmente, se pone término al servicio con la bendición.

Unidos para agradecer en Pedro Aguirre Cerda

Habiendo finalizado el culto, mientras los pastores y hermandad se despiden, el coro entona unas alabanzas donde el fuego del Espíritu Santo cayó sobre su iglesia de una forma poderosa y extraordinaria, dando el broche de oro a esta celebración.

La participación total fue de 11 pastores, 11 pastoras, 12 Iglesias con un total de 380 hermanos aproximados, contando con la presencia del hermano y Diputado de la República Eduardo Durán Salinas.

Que Dios bendiga grandemente a cada uno de los que pudieron ser partícipes de esta hermosa celebración.

Encargada de comunicaciones Hna. Karina Vega

Fotografías: Hna. Belén Morales, Hna. Valeria Lagos, Hna. Leslie Fernández, Hna. Noemi Sánchez, Hna. Antonia Toro, Hno. Ignacio Paredes, Hno. Leonardo Remis, Hno. José Manuel Nahuelan

Entrevistas: Hno. Segundo Baeza

Unidos para agradecer en Pedro Aguirre Cerda

 

Compartir: