El miércoles 18 de febrero del presente año se realizó el Culto Inaugural de la Conferencia 2026 en el sector Pan de Azúcar – Huerto de Dios, correspondiente a la Iglesia sede de Coquimbo, Sector 4.
El servicio fue coordinado por el pastor Miguel Pasmiño quien ministra la iglesia en Mejillones. Se da inicio al culto en el nombre del Señor Jesucristo, entonando el Himno Nacional y, posteriormente, el himno N° 55 del Himnario “La diestra del Excelso”.
La oración de invocación estuvo a cargo del pastor Pedro Villegas Castillo, gobernante de la IMPCH Arica Cerro La Cruz y jefe del Sector 1, quien encomendó el desarrollo del culto a la dirección del Señor.
El Obispo Presidente, Edmundo Zenteno Céspedes, dio la bienvenida a los Pastores y hermanos asistentes, expresando un especial agradecimiento al pastor anfitrión, Sergio Ibáñez, junto a su esposa. Asimismo, destacó la presencia de Judith Marín, futura Ministra de la Mujer, y de María Gatica, representante de la futura Primera Dama del país. En su saludo, recordó que “aquí está el Buen Pastor” para todo aquel que se acerque.
En representación del ministerio, el pastor Heriberto Videla, gobernante de la IMPCH Curicó y miembro del Honorable Presbiterio Mayor, junto al pastor Samuel Mondaca Calderón, ministro de la IMPCH Antofagasta Centro y miembro del Consejo de Ética Ministerial, elevaron palabras de gratitud al Señor, destacando la presencia de Aquel que es mayor que el templo y exhortando a mantener el carácter Pastoral conforme al llamado recibido.
La lectura y exhortación de la Palabra de Dios estuvo a cargo del Obispo Gustavo Mardones Zapata, de la Iglesia Metodista Pentecostal Argentina, basada en Romanos 12:1-2. En su mensaje enfatizó el llamado a no conformarse a este siglo y a permanecer firmes en el propósito del Señor, animando a que Dios levante una generación comprometida y consagrada.
La oración de gratitud por la Palabra fue realizada por el pastor Juan Lara Díaz, gobernante de la Iglesia de Iquique y Vicepresidente del Tribunal Eclesiástico.
Posterior al mensaje, el Coro de Conferencia interpretó la alabanza “Siempre estuviste acá”, finalizando el culto con el himno N° 190, “A combatir”.
El servicio concluyó con la bendición final impartida por el Obispo Presidente, agradeciendo la participación y encomendando el desarrollo de esta nueva Conferencia 2026 a la guía del Señor.
Departamento de Comunicaciones IMPCH.










