Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Multitudinario funeral de Pastora Nancy Almendras de San Carlos Bariloche

Nota periodística Diario El Cordillerano de Argentina

GRAN DEMOSTRACION DE FE POR ALGUIEN QUE HIZO MUCHO POR LA GENTE 

Hay un mundo feliz más allá… cantaban entre lágrimas mientras caminaban.

Fueron más de dos mil personas que con pañuelos blancos y flores en las manos desafiaron las pronunciadas subidas de Onelli rumbo al cementerio local.

Adelante iba el féretro de Nancy Almendras de Vera; pero ¿quién fue esta mujer que movilizó a una multitud? ¿Por qué cantaron y a pesar de las lágrimas, sonrieron?

Nancy Almendras, de 45 años, era la esposa del pastor evangélico Claudio Vera y es la mamá de Jonathan, de 11 de años, David, de 13, Amancay, de 17, Claudio de 25 y Licina de 27.

Durante 12 años el matrimonio lideró una comunidad cristiana integrada por más de 600 personas. Nancy siempre se destacó por su amor por los niños, por estar atenta a las necesidades de los ancianos y por ser la guía espiritual de las mujeres.

Peleó contra una larga enfermedad y finalmente falleció, pero dejó una familia inmensa compuesta por hombres y mujeres, jóvenes, ancianos y niños que la despidieron de una manera diferente, sin medir distancias ni dificultades, caminaron y la vez que acompañaron los restos de Nancy, dieron testimonio de su fe.

“Nos volveremos a ver” decían algunos, tres hombres mayores la despidieron pronunciando textos de los evangelios, promesas que todos conocen y en las que creen firmemente.

La muerte es sólo un momento, hay un mundo feliz más allá, aquí queda el cuerpo, la habitación terrenal de Nancy, pero su espíritu ya está con Dios afirmaron mientras oraban pidiendo consuelo para los más cercanos y agradecieron el tiempo compartido.

Hay cosas que no entendemos dijo un anciano pastor en referencia al dolor y a la muerte, pero Dios sabe lo que hace… la multitud continuó cantando mientras caía la tarde.

funeralna2

Fuente: Diario “El Cordillerano” de Argentina


Dentro de la delegación de pastores chilenos destacamos la presencia de nuestro Pastor Vicepresidente José Seguel Córdova, Pastor Marcos Cárdenas Cárdenas, Pastor Elías Vera Navarrete, Pastor Leonardo Montes  Silva, Pastor Rubén Ibacache Rivas, Pastor Daniel Henríquez, Pastor Elías Molina, Pastor Daniel Urra, entre otros.

Compartir: