Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mujeres valientes y bellas de la biblia, tu puedes ser una de ellas.

Las mujeres siempre han jugado un papel muy importante en la formación de muchos hombres líderes, tanto espirituales como reconocidos  personajes de la humanidad.

Mujeres que han sabido ser una compañía idónea para sus esposos. Mujeres que han sabido ganarse un lugar privilegiado en la historia, por su ejemplo inspirador.

En la siguiente serie “Mujeres valientes de la Biblia” veremos cuán importante es para Dios la obra femenina. Dios escogió a muchas mujeres valientes, llenas de fe, amor, caridad, sabiduría, justicia y compresión.

Te invitamos a leer cada una de las historias presentadas en esta serie

Débora

Débora significa en hebreo ‘abeja’. Fue profetisa y la única mujer que llegó a ser cuarto juez, en el sentido no militar, Débora gozaba de  una excelente reputación como profetisa y jueza.  También la manera como su historia está escrita en la biblia judía es bella y poética

La verdad es que Débora tuvo que ponerse los pantalones y usar la valentía que Dios le dio para para profetizar que Israel no lograría la victoria en una época terrible.

Ester

Para hablar sobre la vida e intervención de Ester en la Biblia necesitaríamos todo un libro. Ester se caracterizaba por ser una mujer muy bella también se caracterizaba por su determinación. De hecho, Ester significa: la que brilla como una estrella. Dios utilizó a Ester como un elemento clave para salvar a su pueblo. En ese tiempo la mujer no era tomada en cuenta por la sociedad, sin embargo, el Señor la escogió a ella y le dio el papel protagónico porque ella confiaba ciegamente.

Sara

Sara fue una mujer de una belleza deslumbrante, de risa continua; a veces era poco respetuosa, podría decirse que hasta irreverente. Por esto, en un principio puede sorprender, que fuera Sara la elegida para tamaña misión.

Noemí  y  Rut

El nombre de Noemí significa “placentera”. Antes de enfrentar muchas desgracias, Noemí fue una mujer amistosa y amable. Pero también, fue una mujer que tuvo que pasar por muchos sufrimientos. Logró vencer su amargura y volvió a ser amable y afectiva como lo había sido antes. Dios honró en gran manera a esta mujer abandonada. Su historia fue incluida en las Sagradas Escrituras, se ha ganado la admiración y el respeto de todos nosotros. Su sangre se mezcló con la del Hijo de Dios a través de las generaciones.

Sifra y Fúa

Sifra y Fúa, aunque estas mujeres no son muy populares, lo más probable es que nunca hayas escuchado de ellas, pues tampoco pertenecían al pueblo de Dios. Sin embargo, ambas deben ser mencionadas por su ejemplo de valentía, compasión y deseos de conservar y respetar la vida humana. Sifra y Fúa hicieron la voluntad de Dios, sin importarles el peligro que representaba esto para sus vidas. (Éxodo 1: 7-21)

María

No podemos concluir esta serie sin mencionar, tal vez, a la más valiente de todas las mujeres de la Biblia, quien decidió voluntariamente enfrentar cualquier adversidad y crítica; y llevar en su vientre a aquel que vendría a cambiar tu vida y la mía.

Amada por muchos,  y aun en estos días: menospreciada e insultada por otros. María, aquella joven virgen que trajo físicamente a Jesús a este mundo, nos dejó un gran ejemplo de humildad, sabiduría y entrega al servicio de Dios.

Fuente:bibliatodo.com

Compartir: