Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Mi razón de cantar” Homenaje a Roxana Contreras

El miércoles 28 de noviembre a través de Redes Sociales se publicó un Homenaje a Roxana Contreras, titulado“Mi razón de cantar” en honor a la gran trayectoria ministerial de tan digna sierva de Dios.

Es así como pudimos conversar con los organizadores de esta hermosa actividad, quienes manifestaron a través de la siguiente entrevista cuál fue la inspiración, propósito e impacto que tuvo este homenaje.


  • ¿Quiénes formaron parte de la organización de este trabajo?

El Equipo esta formado por  Patricio Vásquez (Producción musical), Claudio Navea (Producción Audiovisual), Karina Zúñiga (Producción y medios) y Julio Flores (Medios y Redes Sociales).

  • ¿Cómo nace el homenaje a Roxana Contreras?

Es un sentir que nace de forma paralela en los corazones de Patricio Vásquez y Claudio Navea.  Ambos tenían la inquietud de poder lograr sembrar en esta generación el principio de la Honra.

Poder valorar el trabajo y esfuerzo Ministerial de generaciones que nos antecedieron, que muchas veces quedan en el olvido producto de lo rápido que es la vida hoy.

  • ¿Cuál fue el propósito de esta actividad?

El propósito es netamente Espiritual. Quisimos a través de este proyecto tocar varios principios sabidos, pero muy olvidados: la Honra, el amor y la Unidad.

La honra, al destacar la influencia musical  de nuestra hermana Roxana Contreras en varias generaciones y darle el lugar que le corresponde como ministra de alabanza, que ha bendecido y servido tanto al cuerpo de Cristo.

El amor, pues a través de esto se gestaron lazos muy hermosos entre quienes participaron en el proyecto, al entregarse al 100 % sin esperar nada a cambio. Cantantes, músicos, productores musicales, productores audiovisuales y la misma gente que, al compartir en redes sociales este suceso musical, están compartiendo el amor que hay detrás de este trabajo.

La unidad. Lograr juntar a mas de 20 ministros de alabanza en una canción, musicalmente y visualmente es un logro. También lo es en la disposición y los compromisos que cada uno tiene adquirido de meses antes… Mostrar UNIDAD hoy, de parte de los músicos cristianos es una inyección importante de fe al cuerpo de Cristo. Nuestros liderazgos tristemente están cada vez mas lejos de la unidad, y en este proyecto comprendimos que la unidad es ceder derechos, tiempo,  por un fin mayor de amor.. hemos sido muy bendecidos y creemos que si hay unidad, hay esperanza de realmente ser la iglesia de Cristo que quiere el Señor para este tiempo.

  • ¿Quiénes fueron los cantantes que participaron de este homenaje?

Los cantantes que participaron fueron:  Nehemías Marchant, Gladys Muñoz, Patricio Vásquez, Franco Figueroa, Wolandia, Lucio Mella, Rodrigo Quiroz, Ruth Alfaro, Cristian & Andrea, Christian & Carolina, Kary Zúñiga, Andrés Bernal, GodSpel, Luis Saavedra de Día 3, Roberto González, Alexis Absalom, Simón Yáñez, Carolina Rivera, Marcelo Rivera, Javier Martínez, David Letelier, Jona De la Fe y Mical Marchant.

  • ¿Cómo ha sido el impacto que ha tenido este homenaje?

Gracias a Dios se han cumplido los objetivos. El poder honrar, destacar la vida y música de nuestra hermana Roxana Contreras. El amor que vemos cuando los hermanos han compartido este tributo en sus redes sociales y han  expresado sus recuerdos de infancia, sus inicios cristianos, entre otros. Y, finalmente, nuestro eslogan de #UNIDAD también ha provocado algo interesante en los hermanos

  • ¿Tienen nuevos proyectos para el futuro en relación a este mismo trabajo?

Si Dios nos concede la vida, queremos cada año poder reunirnos y unirnos para  destacar el trabajo ministerial de nuestros antecesores, poder honrarles en vida. Queremos que sea una bola de nieve que traspase nuestra nación y muchos puedan unirse en la HONRA, El AMOR y la UNIDAD.

  • Dejamos este espacio para que puedan enviar un saludo o comentario

Agradecemos el respeto que han tenido por este trabajo y las expresiones de amor a la vida de nuestra querida hermana Roxana Contreras. También agradecer las muestras de afecto al equipo de producción de este proyecto que nos dejan en redes sociales, por compartir este sincero sentir.

Queremos animarles a nunca olvidarse de quienes han sembrado la semilla antes que nosotros, el olvido es ingratitud y nunca debemos olvidar lo que nuestro Dios ha hecho por nosotros y también por las vidas ministeriales que Dios ha usado para bendecir y edificar el cuerpo de Cristo.

Hebreos 6:10 dice: “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que ha sido mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”


“Mi razón de cantar” – Alabanza

Impresiones hermana Roxana Contreras:

Equipo “Mi razón de cantar” Homenaje a Roxana Contreras


Entrevista por Corresponsal Génesis Vallejos Zapata

Compartir: