Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Llay-Llay Centro visita Quilicura en su 93° Aniversario

El día sábado 17 de octubre del presente año, una delegación de hermanos de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Llay-Llay Centro junto a sus pastores Ananías Fuenzalida Guzmán y Rebeca Reyes Díaz, viajaron a la comuna de Quilicura para acompañar a la Iglesia Metodista Pentecostal de este lugar en su 93° Aniversario.

Los pastores Pedro Flores Caro y Eliana González Cabello junto a la iglesia que está bajo su responsabilidad, se sintieron felices y agradecidos de nuestro Dios primeramente, y de nuestro pastor Ananías Fuenzalida Guzmán por no dudar ni siquiera un segundo para asistir a este evento, que sin duda fue de bendición y crecimiento espiritual para cada uno de los asistentes.

A las 16:30 hrs. comenzó un punto de predicación único en la plaza “Los Esteros”, ubicada aproximadamente a 500 metros del Templo, en donde hermanos y hermanas alzaron su voz para anunciar el bendito Evangelio de salvación a las personas que transitaban por el lugar.

La reunión general dio inicio a las 18:30 hrs. con el himno n° 250, “En los cielos nuestra patria”, a través del cual, Coros Unidos (Quilicura-Llay Llay Centro), daban la bienvenida a los hermanos que asistían al servicio. Ya transcurrido el servicio, nuestro pastor Pedro Flores Caro, recibe a la iglesia invitada en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, haciendo énfasis en dos puntos; primero en el lema de éste aniversario “…Y comeremos Maná”, en donde relataba que el Señor dio este lema a través del pastor de Nueva York que los visitó meses atrás; y segundo, en la relación fraternal que habían tenido anteriormente las iglesias de Quilicura y Llay-Llay Centro. Nuestro pastor Pedro Flores C. entrega el servicio al pastor Ananías Fuenzalida G. para que junto a la iglesia de Llay-Llay Centro realicen un programa de oportunidades, y luego entregué la exhortación de la Palabra de Dios. Cabe destacar el importante número de oportunidades que tuvo el Coro de la IMPCH Llay-Llay Centro, quienes, por inspiración del Espíritu Santo, alabaron el nombre de nuestro Señor con alabanzas con un ritmo “hebreo” en donde se notaban las mandolinas, panderos y la flauta con énfasis a este estilo; y la oportunidad que tuvo nuestro pastor Ananías Fuenzalida G. quién entonó la alabanza “Estás conmigo”, conocida alabanza que entonaba el recordado pastor y amigo de ambos pastores, pastor Luis Matus Sáez.

El Señor habló por nuestro pastor Ananías Fuenzalida G. en la epístola del apóstol Pablo a Tito capítulo 2, versículos 11 al 14. “Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres…quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Hermanos ya es tiempo de que tomemos el verdadero y real peso del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo, quién nos dice que nos decidamos si hacer el bien y seguirle a Él, o actuar inicuamente. El Evangelio es un cambio radical de vida, en donde el hombre y la mujer nacen nuevamente, pero esta vez en el Espíritu. Veamos con nuestros propios ojos que es lo que nos conviene. El Señor no murió para condenarnos, sino para salvarnos, y ser juzgados por el Padre, pero no para condenación como aquellos que no tienen a Dios, sino para recibir el justo pago de nuestras obras hechas en nuestra vida, sean buenas o sean malas.”

Cabe destacar la mención que hizo nuestro pastor Ananías Fuenzalida G. acerca de la relación de las iglesias de Llay-Llay Centro y Quilicura, cuando ésta última estuvo en la administración de los ya recordados pastores Samuel Astete y Moisés Silva Vásquez, y quién (pastor Ananías) quiere recuperar esa relación fraterna entre las iglesias ya mencionadas, dado el notable ambiente de hermandad y fraternidad durante todo el día.

El pastor Pedro Flores C. da las gracias al pastor Ananías Fuenzalida G. por haber acompañado a Quilicura, y entrega el servicio al coordinador para dar fin a éste con el himno n° 267, “Arrolladas las neblinas”.

La bendición es dirigida por el pastor Ananías Fuenzalida Guzmán, rogando “…que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios el Padre, y la comunión y participación de su Santo Espíritu sea en cada uno de nosotros, desde ahora y para siempre. Amén”

Cadmiel Ananías Toro Fuenzalida

Corresponsal IMPCH

 

Álbum completo:  http://www.facebook.com/impch.llayllaycentro/media_set?set=a.652181418255668&type=3

 

Compartir: