Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

A la presencia del Señor Dr. JUAN WEHRLI ROMO

Este jueves 30 de marzo, partió a la presencia del Señor el destacado Pastor e Historiador chileno del Siglo XX, JUAN WEHRLI ROMO.

Nació en Santiago el 11 de febrero de 1946.   Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Chile, Cátedra de Filosofía, Humanidades y Educación, con el título de “Licenciado en Historia”, con Distinción Máxima por su Tesis inédita sobre la “Vida y obra del doctor Rev. David Trumbull y sus luchas por las libertades religiosas y civiles”.   Más tarde ingresó becado a la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos del Ministerio de Defensa Nacional, obteniendo la condición de Graduado.

Desde 1960 miembro de la Iglesia Presbiteriana de Chile.   A partir del año 1990 Vicario y más tarde Pastor de la Iglesia Luterana en Chile.  Desarrolló sus estudios Teológicos en el Instituto Evangélico de Chile (IECH), de la Iglesia Presbiteriana Nacional (1987-1991), paralelamente con su función de docente fundador de la Cátedra de Historia del Evangelio en Chile.

Casado desde 1971 con Daisy Vilches Urrea, dejó dos hijos: Rodrigo y Loyda.

Entre sus múltiples ocupaciones integró varios Directorios: YMCA, Parque Cementerio Canaan, Sociedad Bíblica Chilena.  Además, fue profesor de Historia en Liceos, Universidades e Institutos Teológicos, Escritor, Articulista, Investigador, con trabajos publicados en Revistas, Periódicos, Radios y TV.   Fundador de la Academia Histórica de Reflexión Reformada.  Decano de Seminario Teológico Reformado y Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos.

Nuestro Obispo Bernardo Cartes Venegas, en representación de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, envía sus más sentidas condolencias a familia Wehrli Vilches, por el sensible fallecimiento de este ilustre hombre de Dios.

“…descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen”.

Comunicaciones IMPCH

Compartir: