La mejor herencia para tus hijos

Cuando escuchamos la palabra «herencia», lo primero que viene a nuestra mente son imágenes de cosas materiales: terrenos, propiedades, casas, vehículos y toda clase de bienes, pero lo que nunca pasaría por nuestra mente con relación a la herencia es la palabra «fe».

Increíblemente la fe es un espíritu que puede ser heredado de una generación a otra. Un padre o madre que tiene fe y no la esconde, sino que la manifiesta constantemente, tiene la plena seguridad de que en el día malo esa fe no faltará en sus hijos y aun cuando muy renuentes estén ellos en aceptarla, más temprano que tarde, esa misma fe se hallará morando en sus corazones.

Nosotros como padres y creyentes tenemos la responsabilidad de dar a nuestros hijos la herencia gloriosa de la fe; no basta solo con inculcarles valores e impulsarlos a alcanzar éxitos terrenales, sino que tenemos que dejarles una herencia eterna como lo es la fe.

La fe es sin duda alguna la mejor de las herencias; ella nos conduce a una vida en victoria mientras transitamos por esta tierra, ¡Pero no se queda allí! Sino que trasciende a lo espiritual y una vez que dejamos este plano terrenal, nos conduce a una eternidad juntamente con Dios. Así que entendemos que la fe es una herencia incorruptible que nos asegura dos destinos: la victoria y la vida eterna.

Las palabras del apóstol Pablo al joven Timoteo dan testimonio de una fe heredada: “trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también», 2 Timoteo 1:5.

Como hijos de Dios debemos buscar la manera de dejar a nuestros hijos la mejor herencia. Esta herencia es la vida eterna, una vida nueva en Cristo, que esté sembrada de bendiciones y oportunidades de servir a Dios.

¿Qué les estás dejando a tus hijos? ¿Serán propiedades, bienes materiales, estabilidad económica? Todas esas son importantes, pero te tengo una noticia: ¡Son temporales! Todo aquello por cuanto hemos luchado terrenalmente va a quedarse en este plano; así que lo mejor que podemos hacer con nuestros hijos es enseñarlos a Creer en Dios.

«Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.», Proverbios 22:6.

Fuente: bibliatodo.com

Compartir Artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email