Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Intendencia suspendió las clases en 35 comunas de la Región Metropolitana

foto_0000000320160417120046El intendente de la Región Metropolitana,Claudio Orrego, confirmó la suspensión de clases en todas las comunas de la provincia de Santiago y en San Bernardo, Puente Alto y San José de Maipo, producto del corte de suministro de agua que afecta a cerca de cuatro millones de personas en la capital.

La medida implica la suspensión de clases desde sala cuna hasta enseñanza media, acotó la autoridad.

Así, las comunas afectas a esta medida son: Santiago, Vitacura, San Ramón, San Miguel, San Joaquín, Renca, Recoleta, Quinta Normal, Quilicura, Pudahuel, Providencia, Peñalolén, Pedro Aguirre Cerda, Ñuñoa, Maipú, Macul, Lo Prado, Lo Espejo, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina, La Pintana, La Granja, La Florida, La Cisterna, Independencia, Huechuraba, Estación Central, El Bosque, Conchalí, Cerro Navia, Cerrillos, San Bernardo, Puente Alto y San José de Maipo.

En cuanto a las actividades laborales, el intendente Orrego enfatizó que “en el caso de que no podamos tener agua potable no se puede trabajar”.

“Un lugar que no cuente con agua potable y agua para la higiene no puede funcionar por Ley”, remarcó la autoridad este mediodía que sostuvo que reforzarán las fiscalizaciones junto a la Dirección del Trabajo.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) sostuvo que el suministro de agua se mantendrá suspendido durante toda esta jornada, desconociéndose aún qué ocurrirá el lunes, situación que se conocerá según cómo sigua el sistema frontal.

Situación en educación superior

En tanto, desde el Ministerio de Educación informaron que la suspensión de clases en Universidades e Institutos quedará a decisión de cada casa de estudio, las que deberán comunicar oportunamente a sus estudiantes.

En esa línea, las universidades Alberto Hurtado, Mayor, Finis Terrae, Central, de Las Américas y Universidad del Desarrollo suspendieron sus clases en Santiago.

Fuente: cooperativa.cl

Compartir: