Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Incendio forestal en Ruta Las Palmas no está controlado: 450 hectáreas consumidas

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este lunes que el incendio forestal en la Ruta Las Palmas no está controlado y que “se encuentra con baja intensidad”, elevando a 450 las hectáreas consumidas en la comuna de Viña del Mar.

Producto de este siniestro que se inició el domingo pasado, 10 personas se mantienen albergadas en la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, en el sector Forestal.

En el campamento Felipe Camiroaga, donde 16 viviendas fueron destruidas, se realizó este lunes retiro de escombros, operativo de despeje que se replicó en el campamento Leonardo Farkas -donde una casa fue destruida- y en la población San Expedito.

También llegaron voluntarios de Techo a apoyar en estas labores de remoción, quienes señalaron que en octubre pasado emitieron un informe en donde ellos advirtieron que el campamento Felipe Camiroaga era una zona de riesgo.

“Hay al menos 63 de ellos (campamentos) con más de 6.400 familias que viven en permanente zona de riesgo de incendio. Todo lo que es ‘Felipe Camiroaga’, Parcela 11, Juan Pablo II, Manuel Bustos, Monte Sinay, Reñaca Alto, campamentos que están en estas zonas de transición entre lo urbano y lo rural, que en este caso es forestal, que se ven constantemente amenazados por incendios”, dijo Felipe Rivas, director regional de Techo.

Indicó que “Valparaíso es un polvorín y está expuesto a estas situaciones constantemente”.

Personal de Labocar se encuentra realizando peritajes para determinar el punto de origen de siniestro, para determinar si hubo intervención humana.

En cuanto a los servicios básicos, el suministro de agua potable se encuentra restablecido en el sector Parcela 11, Forestal Alto, comuna de Viña del Mar, y el tránsito vehicular en la Ruta Las Palmas y la Ruta 66 está habilitado.

Fuente: Cooperativa.cl

Compartir: