Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Incendio afecta a sector de Laguna Verde en la Región de Valparaíso

Diversas unidades de bomberos se encuentran trabajando para controlar el siniestro que incluiría a Parque Quebrada Verde y San Juan de Dios

SANTIAGO.- Un incendio forestal afecta en este momento al sector de Laguna Verde, en Valparaíso.

El jefe de emergencias del municipio de Valparaíso, Ricardo Valdés, dijo a SoyValparaíso.cl que se ha pedido la evacuación de unas 100 personas que viven en el lugar. “Son familias que viven en poblaciones ligadas a ONG´s ecológicas. Las estamos evacuando porque el fuego es intenso, y hay mucho viento”, contó el funcionario municipal.

Cerca de las 17:23 se confirmó que varias viviendas fueron sido consumidas por las llamas. “Aún no tenemos el número total, pero sí hay casas quemadas”, confirmó Valdés.

EL coronel Mario Ramírez, prefecto de Carabineros de Valparaíso relató a Emol que el fuego “partió en el sector alto de Laguna Verde y de ahí empezó a transitar al sector alto de Valparaíso en el sector poblacional de Montedónico y Puertas Negras, específicamente en el sector la copa. Ahí el incendio ha consumido algunas casas, en este momento no te puedo decir cuántas, y estamos trabajando en la evacuación (alrededor de 200 o 300 personas) y viendo que puedan ingresar los vehículos de emergencia a controlar la emergencia.

Además comentó que en el lugar hay mucho humo y que es difícil respirar. Personal de la prefectura de Viña del mar y de Valparaíso, apoya para controlar la emergencia”.

El edil de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó a Emol que el Municipio permanece en el punto del comité operativo de emergencias. “La información que hay hasta el momento es la siguiente: El incendio está en proceso de ser controlado, ya se están habilitando los albergues. El polideportivo de playa ancha se utilizará para recibir a la población y además se habilitarán las escuelas naciones unidas y américa para guardar los mobiliarios”.

Debido al incendio la Ruta F 98 G, Camino Laguna Verde, permanece cerrada desde ingreso La Pólvora, siendo la alternativa la ruta F 730, Cuesta Balmaceda. Según informa 24 Horas, tres unidades de bomberos están trabajando para controlar el siniestro que estaría cercano al Parque Quebrada Verde y San Juan de Dios.

Fuente: Emol.com

Compartir: