Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Inauguración y Consagración de Anexo 21 de mayo de IMPCH Puerto Natales

El domingo 27 de septiembre del presente año, a las 10:30 hrs., se dio inicio al servicio de inauguración de esta nueva casa de Dios y puerta del cielo. Este servicio estuvo coordinado por el Hno. Samuel Leiva Vergara, oficial diácono ayudante del pastor de Puerto Natales, Rev. Luis Leiva Yáñez.

En el inicio se entonó el Himno Nacional por todos los presentes, el cual estuvo a cargo del Coro Instrumental de la iglesia, seguidamente se entonó la alabanza 283 “La patria necesita”.

En este servicio inaugural, se encontraba presente el pastor Rev. José Seguel Córdova, vicepresidente de nuestra Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, quien a su vez lo hacía en representación de nuestro Obispo Rev. Bernardo Cartes Venegas, además de los pastores Rev. Geremías Gajardo Seguel, miembro del Honorable Presbiterio Mayor, junto a su esposa, pastora Jovita Sáez, el pastor Rev. Daniel Henríquez Encina, miembro del Tribunal Eclesiástico, el Pastor Rev. Luis Cabrera Rubio, Jefe del Sector 24 y Superintendente de la iglesia de Pto. Natales, junto a su esposa, pastora Ana Leal Igor, el pastor Rev. Leonardo Jara Segura, y el pastor dueño de casa, Rev. Luis Leiva Yáñez, junto a su esposa, pastora Guillermina Vergara Asencio.

Entre las autoridades civiles, cabe destacar la presencia del Señor Gobernador de la Provincia de Última Esperanza, Don José Ruiz Santana junto a su esposa y un representante del señor alcalde de Pto. Natales.

Durante la inauguración, tuvo una participación el Rev. Luis Leiva Yáñez, quien saludó a todos los presentes; con una oración el Rev. Geremías Gajardo; con una lectura bíblica en el Libro de los Salmos, capítulo 84 el pastor Rev. Luis Cabrera Rubio.

A continuación, el Rev. José Seguel, vicepresidente de nuestra IMPCH, tuvo emotivas palabras alusivas al momento que se estaba viviendo, felicitando a los pastores y hermanos por la construcción de tan hermosa casa de Dios, para luego ungir la llave del nuevo templo y hacer entrega de ellas al Hno. Sergio Painel, oficial diácono de la iglesia, quien tendría la responsabilidad de abrir esta casa de Dios.

Inmediatamente se invitó a los pastores y al señor gobernador a proceder al corte de cinta, dando así por inaugurada esta puerta del cielo.

Servicio de Consagración

Una vez en el interior del templo, se procede a dar inicio al servicio de consagración, el cual estuvo coordinado por el pastor dueño de casa, Rev. Luis Leiva Yáñez, entonándose el himno “Jesús es mi Rey soberano”.

Después de una oración que estuvo dirigida por el pastor Rev. Daniel Henríquez, se procedió a realizar la consagración de este nuevo templo, bendición que estuvo a cargo de los reverendos José Seguel Córdoba, Luis Cabrera Rubio, Luis Leiva Yáñez, Geremías Gajardo Seguel y el pastor Daniel Henríquez Encina. Mientras se realizaba la consagración, el coro instrumental de la iglesia entonaba la alabanza “Que alegría es ser de Cristo”.

Es importante destacar el momento en que los oficiales de la iglesia, hacen entrega de esta casa de Dios a los pastores para su consagración.

Una vez terminada la consagración, se le concedió una oportunidad al Señor gobernador Don José Ruiz, quien expresó su alegría por este nuevo templo que según sus palabras “será un aporte a la gente común y corriente, quienes encontrarán en esta casa de Dios consuelo y esperanza”, además de agradecer el aporte a la comunidad que hace esta congregación junto a sus pastores.

Luego de una breve reseña, entregada por el Rev. Luis Leiva de las etapas vividas desde la donación del terreno, hasta la construcción e inauguración del templo, se procedió a dar una oportunidad a la pastora dueña de casa Guillermina Vergara, quien agradeció a Dios por su fidelidad y ayuda para poder concluir esta obra.

Después de escuchar al coro instrumental con la alabanza “Jesús es mi Salvación”, con la cual se recibió una ofrenda, queda con el servicio el pastor Rev. José Seguel con la lectura y exhortación de la palabra de Dios, que estuvo en el Libro de los Salmos, capítulo 145, versos 1 y 2. En donde nos instaba por la Palabra a alabar a  Dios cada día de nuestras vidas, no importando las circunstancias que nos toque vivir.

Para finalizar el servicio de consagración, se canta la alabanza 315 “Cristo es nuestro jefe”, impartiendo la bendición final el pastor Rev. Luis Cabrera Rubio, Jefe del Sector 24.

Acto seguido, todos los presentes, incluyendo visitas y congregación, son invitados a participar de un exquisito cóctel, preparado por hermanos profesionales de la iglesia, en donde el señor gobernador hizo entrega de un presente al pastor dueño de casa Rev. Luis Leiva Yáñez.

Para la honra y la gloria de Dios.

Bethania Vejar Catalán | Corresponsal Sector 24

Compartir: