Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Iglesia de Chillán agradece a Dios por un año más de vida de nuestro Obispo

Durante el mes de septiembre, la iglesia de Chillán y su circuito celebró el cumpleaños de nuestro Obispo Bernardo Cartes de una manera muy especial. En los sábados 16, 23 y 30 de septiembre se desarrollaron cultos de alabanza y agradecimiento a Dios por motivo de esta celebración, en diferentes templos, para que así todos los hermanos pudieran compartir más cercanamente este importante suceso para nuestra primera autoridad eclesiástica.

El culto del sábado 16 de septiembre se llevó a cabo en el templo matriz de calle Yerbas Buenas de la iglesia de Chillán, donde los grupos y locales urbanos tuvieron participaciones especiales para primeramente engrandecer el nombre de Cristo y en un segundo lugar para agradecer por un año más de vida que Dios le concedió a su Siervo. La lectura y exhortación de la palabra de Dios estuvo a cargo de nuestro hermano Fernando Herrera, siendo un mensaje de bendición para la congregación.

Al término de esta hermosa fiesta espiritual toda la congregación presente le cantó el cumpleaños feliz a nuestro amado Obispo para luego ver un trabajo audiovisual, realizado por el departamento de comunicaciones de la iglesia de Chillán, sobre la biografía del festejado mientras nuestros hermanos disfrutaban de una apetitosa atención.

La semana siguiente, específicamente el sábado 23 de septiembre, se llevó a cabo un segundo culto especial, esta vez realizándose en el templo del local rural Taquipén. Hasta este lugar asistieron también los locales rurales de Frutillar Centro, Frutillar Chico, Frutillar Grande, Paso Soto, General Lagos y Quinquehua.

Este especial culto estuvo lleno de alabanza y regocijo hacia Dios, donde se concedieron oportunidades a diferentes hermanos, en representación de sus respectivos templos, para contar las maravillas que Jehová ha hecho en sus vidas. Como siempre la palabra de Dios tuvo su indiscutible protagonismo siendo un gran mensaje que renovó el espíritu de los asistentes.

Un momento especial dentro del desarrollo de este hermoso culto fue el hermoso de llegar con las manos bendecidas de parte de las delegaciones asistentes hacia nuestro Obispo. Fue un grato momento donde se pudo constatar el gran cariño que tiene la congregación hacia su Pastor.

Dentro del culto nuestro Obispo primeramente agradeció a Dios por esta bendición de celebrar un año más de vida junto a su iglesia, agregando que él no tenía idea que iba a encontrarse con este culto especial y menos dónde era, a él solo lo pasaron a buscar, lo que causó sorpresa en él ver esta semejante celebración.

Después de pedir la bendición final, nuestro Obispo junto a las delegaciones asistentes tuvieron la bendición de disfrutar una cena por esta especial ocasión y donde también se le cantó el cumpleaños feliz al festejado soplando las velas de una rica torta.

El último culto especial por esta celebración fue el sábado 30 de septiembre, que se llevó acabo en el templo rural de Pinto donde se reunieron también hermanos de los templos rurales de Los Avellanos, El Rosal y Coihueco.

Aquel culto comenzó a las 19:30 hrs donde se contó con la presencia de 2 concejales de la comuna de Pinto, demostrando el respeto y afecto que le tienen nuestro Obispo.

Tal como en los otros cultos, se otorgaron oportunidades especiales a hermanos en representación de las delegaciones asistentes para engrandecer a nuestro Dios y también dar unas palabras afectivas a nuestro Obispo por su cumpleaños. Es por esto que también nuestros hermanos llegaron con sus manos bendecidas para demostrar el cariño que se le tiene al Siervo de Dios.

Posteriormente a la bendición final, toda la congregación se trasladó a los comedores para disfrutar de una deliciosa cena que nuestros hermanos de Pinto tenían preparada para este especial momento.

Sin duda, Dios ha bendecido mucho a nuestro Obispo espiritualmente y también en salud para darle vitalidad de estar al frente de una iglesia tan grande a sus 76 años. Es por eso que su iglesia de Chillán quiso realizar esta celebración un poco más masiva y así bendecir el nombre de Cristo por la vida de su siervo

¡Dios siga revistiendo de su gracia a nuestro Obispo!

Lukas De La Hoz Jofré / Comunicaciones IMPCH

 

Compartir: