Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Historia de Himnos | Nº 13 Ven alma que lloras

Philip P. Bliss poseía un gran talento: raramente escuchaba una historia sin sentir la inspiración de componer un nuevo canto para ella. De esta manera él formaba la letra y la música de los himnos al mismo tiempo.

Bliss nació en un hogar humilde en el norte del estado de Pennsylvania. A la edad de once años salió de su hogar para trabajar en distintos campos, de tal manera que su educación fue muy escasa. A los doce años fue bautizado en la Iglesia Bautista de “Cherry Fíats”, del condado de Tioga, Pennsylvania. Pero al poco tiempo empezó a participar en reuniones metodistas y servicios evangelísticos.

Al casarse, se unió a la Iglesia Presbiteriana donde su esposa era muy activa. Su primer contacto con la música fue a la edad de diez años, cuando al pasar por una casa, pobremente vestido y descalzo, escuchó las notas melodiosas de un piano. Fue tan grande su fascinación al escuchar esta música que entró a la casa sin permiso y le dijo a la señorita que tocaba: “Por favor, toque más.” En lugar de responder amablemente, la ama de casa regañó al niño por entrar descalzo a su hogar. Después de este incidente Bliss comenzó a estudiar música.

Autor: Bliss Philips Paul

Música: Bliss Philips Paul

Compartir: