Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Historia de Himnos | Nº 03 “Alma mía no delires”

Autor: William B. Bradbury

Música: Jared Weatherholtz

William Batchelder Bradbury (1816-1868) fue un compositor estadounidense de canciones e himnos del Evangelio. Escribió la música para himnos tan familiares como “Él me guía”, la Santa Biblia, el Libro Divino, “” Jesús me ama “,” Tal como soy “,” El Salvador como un pastor nos guía “,” Dulce hora de oración ” y “La roca sólida”. Enterrado en el cementerio de Bloomfield, Bloomfield, Nueva Jersey, EE. UU. Bradbury nació en York, Maine, EEUU, donde su padre era el líder de un coro. Con 14 años de edad había dominado todos los instrumentos musicales disponibles, pero nunca vio un órgano o un piano hasta 1830, cuando sus padres se mudaron a Boston. Allí conoció al Dr. Lowell Mason, y antes de 1834 William ya era conocido como organista. En 1840, comenzó a enseñar en Brooklyn, Nueva York. Allí ganó popularidad por sus clases gratuitas de canto, y por sus conciertos, presentados por niños, que a veces llegaron a 1.000 artistas. En 1847 él fue a Alemania donde él estudió armonía, composición, y música vocal e instrumental con los mejores maestros.

En 1854, comenzó la Compañía Bradbury de Pianos, junto a su hermano Edward Bradbury, en la ciudad de Nueva York. Pero William Bradbury es mejor conocido como compositor y editor de una serie de colecciones musicales para coros y escuelas. Él era el autor y compilador de cincuenta y nueve libros. El primer libro ya fue publicado en 1841.

En 1862, Bradbury encontró la poesía de Jesús Loves Me (Jesús me ama) en un libro, donde las palabras fueron escritas como comodidad para un niño en el lecho de la muerte. Bradbury compuso una melodía para esta poesía y añadió un estribillo Sí, Jesús me ama, Sí, Jesús me ama… Después de publicada, esta canción se ha convertido en uno de los cánticos cristianos más populares en las iglesias alrededor del mundo.

  1. Alma mía, no delires,
    Ni suspires de dolor;
    Que posees en el cielo
    Tu consuelo, tu Señor
    Tu consuelo, tu Señor
  2. Jesucristo del pecado
    Te ha librado en la cruz;
    El derrama sobre el alma
    Gozo, calma, paz y luz.
    Gozo, calma, paz y luz.
  3. El conoce tu conciencia,
    Tu dolencia sabe, sí,
    Y su gracia te bendice,
    Y te dice: ¨Ven a mí.¨
    Y te dice: ¨Ven a mí.¨
  4. No más llanto, no más penas,
    Cosas buenas gozarás;
    En los brazos de tu padre
    En el cielo vivirás.
    En el cielo vivirás.

Letra original, en nuestro himnario es el N° 3

Información recopilada por Corresponsal Mario González

Compartir: