Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Hace 17 años Dios llama a su presencia a Obispo Javier Vásquez Valencia

17 años atrás, un día 25 de julio de 2003, es llamado a la presencia del Señor, nuestro Tercer Obispo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, Reverendo Javier Vásquez Valencia.

Nacido en Negrete, se traslada a Santiago para cursar estudios superiores, donde es recibido por el Obispo Manuel Umaña Salinas, quien se transformó en su guía espiritual.

El liderazgo innato del hermano Vásquez motivó a la hermandad de Jotabeche junto a la venia de su pastora Mercedes Gutiérrez viuda de Umaña, para asumir el pastorado de la congregación, dejando su trabajo secular en la empresa estatal de Ferrocarriles.

En adelante, se esforzó en cumplir el deseo de su recordado mentor, en construir un Templo Catedral de proporciones inéditas a la realidad evangélica, logrando en siete años esta edificación.

En la Conferencia Extraordinaria del año 1985, en Concepción, es elegido sucesor del estimado Obispo Mamerto Mancilla Tapia, comenzando un obispado que se extendería por dieciocho años.

Su legado espiritual aún permanece en sus hijos espirituales, siendo considerado uno de los líderes evangélicos chilenos destacados del siglo XX.

Pablo Villouta Cabrera / Comunicaciones IMPCH

Compartir: