Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros”: Celebración del Décimo tercer aniversario en Talca Sur

La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile Talca Sur, la semana del 11 al 17 de marzo, celebró su décimo tercer aniversario, además en esta misma fecha se conmemoró un año más del ungimiento de los pastores Jaime Acevedo Cancino y Ruth Arcos Torres.

El día lunes, 11 de marzo se dio inicio a dicha celebración con un servicio dirigido por la junta de Oficiales Diáconos y el Cuerpo de Voluntarios. También se invitó a una delegación de la IMPCH Pencahue. El mensaje fue exhortado por el pastor Alejandro Flores Castro, en el libro de Romanos 8: 1-4, el cual nos recordaba el gran sacrificio que hizo Cristo para que no tuviésemos condenación para con Dios, de igual forma, nos demandaba a preocuparnos por vivir en el espíritu. 

En la segunda jornada, los encargados de llevar a cabo el culto, fueron el Cuerpo de Ciclistas y el Departamento de Uniformadas. En esta ocasión, la iglesia invitada fue la IMPCH Molina Independencia. La palabra de Dios, se encontró en 1º Samuel 6: 1-11, por los labios del pastor Rodrigo Sepúlveda Altamirano.

13 Aniversario Talca Sur

El día miércoles coordinó el servicio el Cuerpo de Dorcas, quienes recibieron la visita de la hermanas de la IMPCH Buena Fe, junto a su pastora Graciela González Diaz, ella fue la encargada de exhortar el mensaje que se encontró en Salmos 127: 1-2. La enseñanza principal que se entregó fue que Dios debe estar en todos nuestros planes, y que los sueños y propósitos que tengamos en la vida deben estar edificados en él.

Continuando con esta celebración, el día jueves presidió la reunión, el Departamento de Evangelismo, en esta oportunidad se contó con la presencia de la amada Iglesia de Santa Ana de Queri. La bendita y poderosa palabra del Señor, fue predicada por el pastor Alejandro Pardo Araya, la cual se encontró en 2º Corintios 11:3.

Al día siguiente, el culto estuvo al mando de la Juventud Unida, y nos acompañó la reciente Iglesia Bet-El Mantos del Río. Cabe destacar, que esta fue la primera visita que realizaron desde que se integraron a nuestra misión. En el libro 1º Juan 1:5-9, se encontró el mensaje que Dios tenía preparado en ese día, a través del pastor Luis Valdés Álvarez.

13 Aniversario Talca Sur

En la penúltima jornada, los Coros Unidos y la IMPCH Santa Olga dirigieron la reunión, en el transcurso de esta, se realizó un programa de cánticos, en el cual ambas iglesias exaltaron el nombre del Señor. Como en cada servicio, lo más importante fue la palabra de Dios, la cual se encontró en Isaias 41:8-11, por medio del pastor Marcelo Muñoz Nuñez. 

Para finalizar este aniversario se llevaron a cabo tres actividades durante el día, comenzando con un desfile en el que participaron todos los Cuerpos Organizados y Templos Anexos de nuestra iglesia, cumpliendo con el mandato que dejó Cristo de “Id por el mundo y predicad mi evangelio a toda criatura”.

13 Aniversario Talca Sur

Posteriormente, se desarrolló una Escuela Dominical, en la cual los diferentes Templos Anexos agradecieron por medio de alabanzas a nuestro Dios. La enseñanza se basó en San Juan 18: 6-11, por el hermano Superintendente, Williams Rojas Ramírez.

En el culto de clausura, participaron los Templos Anexos y los pastores Felipe Espinoza Bravo y Rosa Caro Ponce de la IMPCH Puente Negro. Además, los hermanos de los Templos Anexos demostraron su cariño hacia nuestros pastores, a través de primicias de los frutos que entrega la tierra. El pastor Felipe Espinoza, fue el encargado de entregar el mensaje, el cual se encontró en Colosenses 1:13-17, donde se alentó a la iglesia a tener confianza, que si las puertas están cerradas, él en su voluntad las puede abrir, pero si esto no sucede no se deben forzar.

13 Aniversario Talca Sur

Los pastores Jaime Acevedo Cancino y Ruth Arcos Torres mostraron su agradecimiento por todos los años que el Señor les ha permitido cumplir y por su fidelidad que ha sido de continuo en sus vidas, y en el crecimiento de la iglesia.

“Esforzaos todos vosotros los que esperan en Jehová, y tome aliento vuestro corazón” Salmos 31:24.

Corresponsales IMPCH Talca Sur

13 Aniversario Talca Sur

Compartir: