Funeral de Pastor Presbítero Ismael Pino Pino.

158 0

El jueves 04 de marzo, a las 12:15 horas, se realizó un servicio fúnebre de nuestro querido Pastor Presbítero Ismael Pino Pino, de la IMPCH de Forestal Alto en Viña del Mar.

En un salón de velatorio de la Funeraria Cubillos de Valparaíso, se inicia este servicio para despedir los restos mortales de este amado Siervo de Dios. Coordinó nuestro Pastor Mario Farfán, secretario del Sector 5. Se canta alabanza 129 “Allí en la cruz”. Se eleva una oración por nuestro Pastor Renato Reyes (Playa Ancha Alto).

Se entrega servicio a nuestro Jefe de Sector, Pastor Néstor Seguel (El Belloto), quien da lectura a la Palabra de Dios en Salmo Cap. 90 vers. 1 al 12. Quién aconseja sobre la transitoriedad de la vida del ser humano y a su vez invita a los presentes a buscar a Jesús como Salvador y a contar nuestros días con sabiduría, porque Dios no quiere que ninguno se pierda.

Además, hace alusión al trabajo espiritual y material, realizado por nuestro Pastor Ismael, al comienzo de su Ministerio en Cerro Ramaditas y en Forestal Alto, en sus últimos años.

Culmina este servicio con una alabanza a petición de la familia, N° 241 “Ando con Gozo”. Alabanza que representa la vida de nuestro Pastor Ismael Pino Pino. Luego de la bendición impartida por nuestro Jefe de Sector, acompañamos a la familia, al Parque del Mar de Con Cón. Ahí se realiza un servicio que comprendió la alabanza N° 304 “En la tierra soy un peregrino” y una oportunidad a su hijo Leandro, quien da oportunidad a tres hermanos que trabajaron codo a codo con nuestro Pastor Pino, luego para culminar, habla su hijo Pablo, unas sentidas y hermosas palabras hacia su padre y Pastor.

Se pide bendición final, por nuestro Pastor Néstor Seguel, rogando a nuestro Dios para que consuele a nuestra Pastora Raquel Soto, a sus hijos e hijas y Congregación. Finaliza este servicio, con la familia y asistentes, cantando el himno 241, predilecto de nuestro Pastor Ismael Pino Pino, que descansa en los brazos del Señor.

 Informa Pastor Melquisedec Taucano Carvajal | Asesor de Comunicaciones del Sector 5.

 Funeral de Pastor Presbítero Ismael Pino Pino.