Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fundación Boanerges, comunidad terapéutica evangélica

La Fundación Boanerges tiene por objetivo aportar a la Iglesia y a la comunidad.  El tratamiento preventivo beneficia a niños, adolescentes, jóvenes y familia, en materia de prevención de drogas y sus consecuencias.  Su enfoque es cognitivo conductual e integrativo, con el fin de que puedan tener información sobre sus decisiones puesto que genera conductas como tales y el resultado son las consecuencias tanto de forma mediata como inmediata según sea la elección y su entorno tanto espiritual, familiar y social.

Entre los objetivos específicos destacan:

  1. Estabilización médica, es decir, es el proceso de desintoxicación ambulatoria con apoyo

farmacológico cuando se requiera.

  1. Diseño e implementación de un plan de tratamiento por fases, según sea el nivel de

complejidad de la adicción y grado de deterioro biopsicosocial.

  1. Facilitar o reforzar toma de conciencia de enfermedad a través de psicoeducación,

orientación médica y psicológica en adicciones.

  1. Trabajar en las consecuencias adversas del consumo. (medicas, psicológicas, familiares,

judiciales, laborales).

  1. Enseñar habilidades para la mantención de la abstinencia.

  1. Aprender a identificar procesos de recaídas y herramientas para prevenirlas.

  1. Facilitar cambios en el estilo de vida que favorezcan la mantención de la abstinencia y la

reinserción social.

  1. Desarrollar actividades para familiares orientadas a la Psicoeducación, identificación de

señales de recaída y codependencia.

  1. Facilitar a los usuarios el apropiamiento de valores cristianos y conductas acordes con la

Palabra de Dios.

  1. Identificar y reconocer el problema de la adicción como una enfermedad, sus consecuencias personales, espirituales, familiares y sociales y cuál es el significado para los usuarios.

  1. Entrenar el Cambio de Hábitos según las necesidades por parte de ellos, es decir, cambiar su estilo de vida con el fin de alejarse del consumo.

  1. Proporcionar un espacio terapéutico en el cual la persona pueda adquirir o redescubrir los recursos personales que le ayudaran a resolver sus conflictos cotidianos sin recurrir al

consumo de drogas.

  1. Proveer un momento doctrinal en el cual los usuarios y sus familias puedan generar herramientas con el fin de favorecer la reinserción en el medio familiar y el apoyo de su entorno cercano en este contexto.

  1. Brindar un apoyo a los usuarios drogodependientes en, buscar un nuevo sentido de vida y metas relacionadas con la reinserción desde el punto de vista social.

El plan de la Fundación Boanerges también apunta a objetivos individuales, conductuales, psicológicos, familiares y ambulatorio intensivo.

El equipo clínico está conformado por especialistas profesionales, que tienen por misión otorgar un servicio en Prevención de Drogas profesional, espiritual, integral y de excelencia para niños, adolescente, jóvenes y familias. Enfocados en el entorno de nuestros usuarios, en las capacidades cognitivas, emocionales y conductuales a través de Teo-terapias. Con el fin de entregar alternativas para que los jóvenes de la Iglesia o comunidad tomen decisiones con el propósito de mejorar la calidad de vida ya sea personal, familiar y social.  Igualmente, participa como asesor el Pastor Isaías Reyes.

Los interesados pueden acceder a más información con el hermano Apolo Orellana Ramírez, en el número: +56 9 6171 1229 , o en el Facebook: Fundación Boanerges

Compartir: