Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Iglesia de Codegua saluda por su cumpleaños a la pastora Ilda Vargas, viuda del pastor Daniel Román

El día primero de abril de 1922, hace noventa y nueve años, llega a este mundo una hija muy amada del Señor, nuestra pastora Ilda Vargas Guevara quien gracias a Dios, nos acompaña hasta el día de hoy.

Desde su juventud ha sido una sierva fiel a Cristo, siguiendo la senda estrecha con paciencia, empeño y buena voluntad. Estas cualidades han sido claves para desempeñar su labor pastoral, apoyando el nombramiento de su esposo el pastor Daniel Román Moya, desde su llamamiento en el año 1949 hasta su deceso en 1994. Sin embargo, en los planes de nuestro Señor para ella no han estado sólo esos cuarenta y cinco años junto a su marido, hoy en día cuenta 71 años en el ministerio, guiando amorosamente a las generaciones que le han precedido.

Su congregación, la iglesia Metodista Pentecostal de Chile en Codegua, bajo el ministerio de los pastores Cristian Bustamante y María Álvarez, está acostumbrada a celebrar su cumpleaños ampliamente, reuniendo a los distintos cuerpos para acompañarla como una familia, hoy, comprendiendo nuestro contexto, la iglesia expresa con orgullo las más sinceras bendiciones para ella. Si bien los múltiples homenajes no le han quitado su sencillez característica, destacamos su aparición en el libro “Mujeres de Fe”, presentado en las conferencias de Santa Ana de Queri, el año 2020, acto al que tuvo la oportunidad de asistir.

“Estamos en la presencia de un Dios que todo lo puede, el Señor puede cambiar las cosas, para Él no hay imposibles” Le decía a su congregación a finales de 2020, ciertamente es el mensaje que ha entregado a lo largo de toda su vida, y sigue dando mientras espera la venida de Cristo. ¡Feliz cumpleaños a nuestra pastora Ilda Vargas!

Comunicaciones IMPCH Codegua

Compartir: