Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fecha 112° Conferencia Anual de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile

Conforme al Decreto Eclesiástico emitido en Tomé, con fecha 28 de enero de 2021, firmado por nuestro Obispo Presidente Bernardo Cartes Venegas y el Secretario del Honorable Presbiterio Mayor.

 

VISTOS:

Los diferentes Decretos Supremos, Leyes que nos rigen, Resoluciones del Ministerio de Salud, facultades estatutarias del Obispo Presidente y H. Presbiterio Mayor, y lo establecido en los artículos 17, 19, 20, 24, 39 incisos primero, segundo y tercero, 40 incisos tercero y cuarto, 41, 43, 45 incisos primero y segundo, y en forma particular lo dispuesto en el artículo 59 inciso primero, todos del Estatuto de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

 

CONSIDERANDO:

Lo que señalan las Sagradas Escrituras en:

Romanos 13:1 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas”;

Tito 3:1 “Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra”

Proverbios 22:3 “El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben el daño”.

 

Además,

  • El plan de vacunación contra el Covid-19 establecido por la autoridad sanitaria, para la población nacional, durante el primer semestre del 2021, y la observación de sus efectos hasta 90 días.
  • El bienestar y cuidado de la salud de nuestros pastores, pastoras y hermandad en general, en especial de los pastores más ancianos y aquellos con enfermedades de base.
  • La importancia de la unidad de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, sus pastores y hermandad en general, al realizar los procesos eleccionarios de sus autoridades en las conferencias ordinarias y extraordinarias de este año.

 

SE DECRETA:

 

  1. El Honorable Presbiterio Mayor dispone por este acto, y en acuerdo unánime confirmar que LA 112° CONFERENCIA ANUAL E INTERNACIONAL DE PASTORES, SERÁ REALIZADA EN LA PRIMERA QUINCENA DEL MES DE OCTUBRE DE ESTE AÑO 2021. Asimismo, se determinó que esta Conferencia será realizada en sólo tres días. Esta fecha se determina para los efectos de coordinar toda la organización de este importante evento de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

 

Además, el Presbiterio Mayor ha determinado designar en comisión especial a los Pastores José Seguel Córdova, Rafael Romero, José Almonacid y Osvaldo San Martín para que busquen una sede especial donde celebrar esta conferencia, y también definir la fecha exacta de la próxima Conferencia Anual.

Seguimos en oración , creyendo en el Señor Jesús que todo está en sus benditas manos.

 

“Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.

Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto”.

JEREMÍAS 17:7-8

Compartir: