En Punta Arenas 10 de noviembre de 2025, con un emotivo servicio de adoración a Dios, el Templo Anexo “Ernesto Hobbs” conmemoró el lunes pasado sus 62 años de vida, erigiéndose como un faro de fe y perseverancia en el histórico sector de Playa Norte, a orillas del majestuoso Estrecho de Magallanes.
La historia del Templo Anexo es un testimonio de la visión y el arduo trabajo de los Pastores Alejandro Leal Vargas y Leonor Igor de Leal, quienes llegaron a Punta Arenas en enero de 1962. Impulsados por el deseo de evangelizar, en marzo de ese mismo año abrieron la primera sala de oración en la calle Ernesto Hobbs N° 170.
El barrio, conocido como Playa Norte, era un sector de difícil acceso, poblado por migrantes chilotes y coyhaiquinos que luchaban contra un terreno fangoso y las bravas aguas del mar. Fue en este ambiente desafiante donde se establecieron las primeras reuniones, en una pieza entregada en el domicilio de la Hna. María Curgüan (QEPD), quien la cede para este fin. Tras años de labor incansable, la Iglesia adquirió un terreno propio, frente a la casa de la Hna. María. El lugar, que formaba parte de una laguna salada, requirió un gran esfuerzo de relleno y la construcción se realizó sobre pilotes de madera, utilizando materiales reciclados.
Definitivamente este primer “local” propio, conocido como Templo Anexo “Ernesto Hobbs”, fue inaugurado.Durante 28 años, la sencilla construcción de madera sirvió ininterrumpidamente para alabar a Dios y evangelizar el sector. Debido al paso del tiempo, en 1998, se inició la monumental tarea de reemplazar la antigua estructura.
Tras un abnegado trabajo y con el respaldo de nuestro Buen Dios se logra construir e inaugurar un nuevo Templo de material sólido con 180 metros cuadrados.
El Servicio de celebración del 62° aniversario fue coordinado por el Hermano Joel Campos Ojeda, actual encargado, con el himno congregacional N° 300 “Un salvador halle en Jesucristo” y contó con la asistencia de delegaciones de todos los Templo Anexos del circuito de nuestra Iglesia. Seguidamente se dio paso a un bloque de oportunidades, siendo la primera para nuestra amada Pastora Pércida Saldivia Vargas quién expresó su gratitud, resaltando el efecto transformador de la Palabra del Señor en el Barrio, manifestado en que en casi todas sus calles hay Hijos del Señor o descendencia de aquellos que formaron parte de esta Casa de Oración.
Luego se dio paso al saludo de cada hermano encargado de los Templos Anexos Centro, Eusebio Lillo y Pastor Jerónimo Baudo, con palabras de bendición y buenaventura para la congregación de Playa Norte. Luego cada Delegación tuvo la oportunidad de alabar al Señor con una alabanza. Asimismo, el Hermano encargado Joel Campos Ojeda, agradece al Señor por este nuevo aniversario, manifestando en sus palabras que el Señor ha respaldado su Obra en este lugar, reconoció la fidelidad de los hermanos que asisten regularmente, especialmente de las hermanas mayores quienes son las primeras en llegar. También se otorgó una oportunidad a la Hna. Elisa Erguy, miembro del templo anexo, quien en sus palabras agradece a Dios por sus infinitas misericordias y por ser parte de esta congregación desde sus inicios.
Seguidamente, tuvo su oportunidad el Templo Anexo “Ernesto Hobbs” quien entonó la hermosa alabanza “Es hora de alabar a Dios”, siendo un hermoso momento en la presencia del Señor.
El punto de mayor relevancia del servicio fue la predicación a cargo de nuestro amado Pastor Alberto Soto Leal, quien basó su mensaje en San Lucas, Capítulo 19, verso 9. “Jesús le dijo: Hoy ha venido la salvación a esta casa; por cuanto él también es hijo de Abraham” Nuestro Pastor recordó en este pasaje, la historia de Zaqueo, y como Jesús da salvación a todo aquel que se arrepiente, demostrando que la salvación es universal y que la verdadera filiación con Abraham es una cuestión de fe y obras, no solo de linaje. De igual manera, rindió un reconocimiento a los hermanos que demostraron su amor por la Obra, fidelidad a Dios y buen testimonio en el Templo Anexo.
El Culto concluyó pasadas las 21:00 horas, con el himno “Firmes y Adelante”, con un templo repleto de hermandad, uniendo sus corazones en adoración y gratitud a Dios por los 62 años de vida del Templo Anexo más antiguo de nuestra Iglesia.
Redacción y fotografías | Hno. Daniel Duarte Yañez
Comunicaciones IMPCH-Errázuriz | Sector 35










