Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Fallecimiento pastor Emérito, Juan Agurto León

Juan Agurto

Este lunes 20 de abril de 2015, ha partido en los brazos del Señor, a la edad de 96 años, nuestro Pastor Emérito, Rev. Juan Agurto León, pionero del Evangelio en Chiloé, particularmente en la ciudad de Ancud, ejerciendo el ministerio pastoral por cuarenta años.

Sus restos mortales están siendo velados en el Templo de la Iglesia Metodista Pentecostal de Ancud, calle Los Leones 21 Ribera Sur, con servicios fúnebres lunes y martes a las 8pm.

Nuestro amado Obispo Bernardo Cartes Venegas y el Honorable Presbiterio Mayor, envía las condolencias a la familia pastoral, a su consiervo Mario Mora Agurto e Iglesia Metodista Pentecostal de Ancud, en la fe que Dios suplirá las necesidades de sus corazones.

Condolencias online:

A nombre de los Pastores del Sector 6 y de la Iglesia de Pudahuel, enviamos un saludo de amor y paz a la familia pastoral e Iglesia Metodista Pentecostal de Ancud, por el sensible fallecimiento del Presbítero Emérito, Juan Agurto León, esperando en el Altísimo la fortalezca a los suyos.

Presbítero Mayor, Geremías Gajardo Seguel y pastora Jovita Sáez Riquelme.

***

Fernando Stuardo Nicovani, pastor Presbítero de la Iglesia de Osorno-Vicente Reyes, envía un saludo de paz para la familia e Iglesia de Ancud.

***

“¡Oh! Que gozo será cuando mire al Señor, en aquella hermosa ciudad.” Presbítero José Vega Madrid, en representación de la Tesorería Nacional y de los pastores del Sector N°12, más lo de su familia, hacen llegar sus condolencias a la Familia Agurto, por la partida de  quien fuera nuestro recordado pastor (E) Juan Agurto León, un triunfante con la Gloria Eterna.

***

José Enzo Seguel Cordova Pastor Vicepresidente, esposa Dalia Riveros Meneses, Familia, e Iglesia de Collipulli, frente al llamado de Dios de su siervo nuestro Pastor Presbítero (E) Rev. Juan Agurto León, entendemos claramente que es estimada a los ojos de Dios la muerte de sus Santos y frente a la esperanza viva en que los que mueren en Cristo en un tiempo no muy lejano serán levantado para que sus cuerpos sean glorificados y así ir al encuentro de nuestro Señor y bajo esta convicción rogamos a Dios paz en abundancia para la familia Pastoral y para la familia en la Fe y todos aquellos hijos Espirituales a los cuales el Siervo de Dios les heredó este santo Evangelio. Nuestro Dios de paz os conforte de santa esperanza para Vida eterna.

***

Hago llegar mi más hondo sentido de pesar, el de mi esposa y mi amada iglesia de Osorno Rahue Bajo, a la amada iglesia de Ancud y a la familia pastoral, por el sensible fallecimiento de quien fuera nuestro pastor Juan Agurto León (Q.E.P.D.). En especial al amado pastor Mario Mora Agurto, gobernante de la iglesia de Ancud Fátima. Deseo que la paz de nuestro Dios llene sus corazones y les de fortaleza.

NESTOR ADRIAN VIDAL RAMIREZ, PASTOR PRESBÍTERO

I.M.P. DE CHILE OSORNO RAHUE BAJO

***

A nombre del Tribunal Eclesiástico, de mi esposa María Angélica e Iglesia de Constitución, expreso mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de nuestro Pastor Juan Agurto León, acaecido en el día de hoy.

Dios otorgue consolación y paz a la familia e Iglesia de Ancud, que por tantos años pastoreó y administró en el Señor.  La esperanza de la resurrección aliente los corazones de la familia en los momentos de dolor.

Daniel Faúndez O.

Pastor Presbítero iglesia de Constitución

Presidente Tribunal Eclesiástico

***

En representación del Departamento de Comunicaciones de nuestra amada Iglesia, hago llegar nuestro sentimiento de pesar y esperanza por la partida del pastor Presbítero, Juan Agurto León, gobernante de la Iglesia de Ancud por cuatro décadas, uno de los pioneros del Evangelio en la Isla de Chiloé.  Enviado en 1974 por el pastor Juan de la Cruz Vilches a abrir Obra, cumplió la encomienda con amor y dedicación.  Nuestras condolencias a su viuda, amada descendencia e hijos espirituales de Ancud.

Pablo Villouta Cabrera

***

A nombre de nuestros Pastores y Pastoras del SECTOR 17 y de las Iglesias que representamos en el amor fraterno de Nuestro Dios, esperanzados en la fe bendita en Cristo en que los que mueren descansan de su trabajo hasta el gran día de la Redención. La paz y el consuelo en Dios sea con la familia de nuestro Pastor Presbítero (E) Rev. Juan Agurto León que descansa en los brazos del Señor.

 

José Enzo Seguel Cordova

VICEPRESIDENTE

IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE

Jefe del Sector 17, Iglesia de Collipulli

***

Nuestros Pastores Oraldo Rojas López y Elizabeth Martínez Rodríguez e Iglesia de La Cisterna hacemos llegar nuestras condolencias a la familia pastoral y en especial al amado Pastor Mario Mora Agurto gobernante Iglesia Metodista Pentecostal de Chile  de Ancud- Fátima, por la partida de  quien fuera nuestro Pastor Emérito Rev. Juan Agurto León, quién ha sido uno más triunfante en la Gloria Eterna… Nuestras oraciones que nuestro Dios de Paz les consuele.

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen” Apocalipsis 14:1

Departamento de Comunicaciones

Pastorado Iglesia  de La Cisterna.

***

El Pastorado e Iglesias del Sector Nro. 11, expresan sentimientos de pesar por el fallecimiento de un Hombre de Dios, Pastor Juan Agurto León. Siervos del Señor como nuestro Pastor Agurto han forjado camino bendecido para la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile. Su ejemplo de vida y ministerio nos motiva a seguir su huella. Paz, gracia y consuelo a su distinguida familia y congregación de Ancud.

Pastor Fernando Lagos Seguel, Secretario.

***

A nombre de todo el Pastorado del Sector Nº 5, hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias a su familia, a nuestro Pastor Mario Mora Agurto e Iglesia de Ancud, por la partida de nuestro Pastor Juan Agurto León (Q.E.P.D), teniendo la certeza, la fe,  que Dios dará el consuelo a vuestros corazones.

Néstor Seguel Navarrete, Presbítero Iglesia de El Belloto.

***

A nombre de nuestro Jefe de Sector N° 10, Pedro Roberto Hernández Suarez, y nuestra pastora Miriam Azócar Olivares y pastores y pastoras del Sector N° 10, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la a la Familia e Iglesia de Nuestro querido Pastor Juan Agurto León (QEPD), nuestro sector se adhiere al dolor de quien fuera un connotado siervo del Señor, nuestras oraciones estarán presentes para que el consuelo que tan solo da nuestro Señor Jesucristo sea a vuestro favor.

Patricio Salazar Tapia – Secretario del Sector N° 10

***

Con profundo pesar el Pastorado  del Sector Dos y sus congregaciones participan del sensible fallecimiento de nuestro Pastor Emérito REV. JUAN AGURTO LEON (Q.E.P.D.). Hacemos oraciones a nuestro buen Dios para que ËL consuele a sus familiares e Iglesia de la cual estuvo al frente por más de cuarenta años, en forma muy especial a su nieto  Pastor Mario Mora Agurto. Sin  duda alguna nuestro Dios enviará consuelo y paz a los corazones de sus seres queridos. “LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY, YO NO OS LA DOY COMO EL MUNDO LA DA. NO SE TURBE VUESTRO   CORAZON NI TENGA MIEDO” (Sn. JUAN 14:27)

JUAN ARTURO LARA DIAZ, Pastor Presbítero
IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL DE CHILE – IQUIQUE
***
Rev. Leonardo Montes Silva y pastorado del sector XIX se hace presente en estas líneas ante la partida del pastor Presbítero Emérito, Juan Agurto León. Es así que deseamos que la paz de nuestro Señor Jesús de el consuelo a la Iglesia de Ancud, familia y en especial al pastor Mario Mora Agurto, gobernante de la Iglesia de Ancud Fátima. “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”. (1Ts 4:16-17)
***

Comunicaciones IMPCH

Compartir: