Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Evento de Dorcas en Curanilahue

Una felicidad fue para las hermanas Dorcas del Sector 16, que llegara el día sábado 4 de noviembre, ya que se unirían a una sola voz para poder elevar alabanzas y oraciones de agradecimientos y de clamor a nuestro Creador.

Fue así como desde las 9:00 de la mañana fueron llegando hasta la ciudad de Curanilahue distintas delegaciones de las 14 iglesias de nuestro Sector, quienes sumadas a la iglesia anfitriona serían alrededor de 735 hermanas aproximadamente. Las hermanas de la Iglesia sede, con amor, daban la bienvenida a nuestras hermanas, así también a sus pastoras y algunos pastores que pudieron acompañarles en el trayecto.

Siendo las 10:10 horas, y por motivos de lluvia, se suspendió el desfile que se tenía programado, dando comienzo al servicio de adoración a nuestro Dios, en donde el devocional fue presidido por la pastora Mirta Valdebenito de le IMPCH Lorenzo Arenas y el coro anfitrión al son de sus instrumentos entonaron la alabanza “Bienvenida sois hermanas”.

En una oportunidad especial el Jefe de Sector pastor José Almonacid, dio unas palabras de saludos a las pastoras y hermanas presentes.

La Palabra de nuestro Dios fue entregada por la pastora Juanita Inzunza, esposa del  Jefe de Sector 16, pastor José Almonacid y se encontró en el libro de Deuteronomio capítulo 7 versículos 6 al 11. “Somos escogidas de Dios, mujeres de gran valor para él, por lo que debemos valorar el precio que costamos para su Gloria”… Un mensaje de profundo valor que dio aliento y seguridad a todas aquellas hermanas que participaron de esta bendición.

En el transcurso de la mañana algunas delegaciones tuvieron la oportunidad de poder compartir de una alabanza que traían preparadas para entregar a nuestro Dios.

Después de un receso en donde las hermanas compartieron de un almuerzo junto a sus respectivas pastoras, se dio comienzo a la segunda parte de este evento.

La coordinación de la segunda parte estuvo a cargo de la pastora Emilia Mora, de la IMPCH Arauco. Nuestra pastora invito a todas las hermanas “estemos en comunión, aprovechemos este hermoso momento en que como mujeres Dios nos permite juntarnos a compartir de un día en la presencia del Creador”.

El coro femenino preparado por las hermanas de Curanilahue fue el encargado de entonar algunas alabanzas para Dios.

Momento especial fue en el que se dio un reconocimiento a la pastora María Elena Valdebenito, viuda de Ortíz y a la pastora Justina Vallejos, viuda de Arratia (quien no asistió por estar delicada de salud). En este pequeño homenaje se pudo reconocer el trabajo que muchas veces en forma silenciosa hace la esposa del pastor, que sufre, llora pero por sobre todas las cosas ora para que Dios respalde la Obra encomendada.

También las delegaciones realizaron la entonación de las alabanzas.

Un tema educativo, preventivo y de instrucción para las mujeres, fue entregado por los labios de la hermana Pradelia Muñoz, miembro de la IMPCH Arauco y de profesión matrona en ejercicio en el Hospital de Arauco.

Antes de terminar, se pidió que pasaran las hermanas destacadas de sus iglesias algunas de ellas fueron las ayudantes y en otras, hermanas que con su ejemplo, desempeño y perseverancia en el tiempo, han pasado a ser las más antiguas en sus delegaciones de Dorcas.

El coro de la iglesia anfitriona procede a entonar la última alabanza y es entregado un presente a las pastoras y a cada una de las hermanas asistentes al evento.

La pastora Juanita Inzunza, envió saludos a cada una de las delegaciones presentes, invitando a seguir fiel en el Señor, apoyando este grupo que es muy importante, mujeres de oración de perseverancia, de Fe y pidió a su amado esposo y Jefe de Sector, que rogara a Nuestro Creador una bendición.

Sigamos confiando en que nuestro Dios seguirá siendo fiel con este hermoso grupo de mujeres.

Comunicaciones IMPCH – Sector 16

Compartir: