La ciudad de Mulchén recibió la visita de los más de 110 pastores convocados al Estudio Bíblico Zona Sur, realizado en el Templo de la IMPCH Mulchén Norte, Sector 24 de nuestra entidad.
El miércoles 25 y jueves 26 de Junio se terminó la entrega de la cuarta versión anual del Estudio Bíblico IMPCH que este 2025 fue titulado: “Voceros de Jesús, el Buen Pastor”, ahora en la zona sur de la misión en Chile, que comprende los sectores 23 al 33, geográficamente desde la región del Biobío a la Isla de Chiloé.
En ambos días, la jornada comenzó con un devocional de alabanza a Dios. El miércoles 25, al son del himno “Honra y gloria al Padre Eterno” comenzaba la primera instancia espiritual de la convocatoria. El Pr. Humberto Lagos, de la IMPCH Curacautín, Sector 24, en un momento de gratitud a Dios hablaba que “el Espíritu Santo cuando nos visita renueva nuestras vidas dando gozo, sanando y dando alegría como un antídoto para el alma”.
El mensaje de la Palabra de Dios, fue exhortado a través del Pr. Germán Castro Mansilla, Miembro del Honorable Presbiterio Mayor, Pastor de la Iglesia de Osorno-Vicente Reyes y se basó en el Salmo 95 diciendo lo importante que es el cántico, el agradecimiento a Dios, alabarle aún en los momentos difíciles, porque a veces llegamos a los cultos solo a pedir y Dios también quiere escuchar su gratitud.
Con el himno “El Señor Jesús te está llamando” se daba término al devocional de apertura.
La entrega del contenido del Estudio Bíblico, fue muy similar a la de la zona norte y centro, en la dinámica de lectura por diferentes Siervos de Dios y luego nuestro Obispo Edmundo Zenteno contextualizando y reflexionando sobre cada capítulo, pero ahora extendido entre los días miércoles y jueves.
Al terminar el primer día de trabajo se tomó la fotografía oficial del evento y la de los sectores, para luego dar paso el Culto General. —-> https://www.youtube.com/watch?v=4AXxCacxEiw
El día jueves, también se comenzó la jornada con un devocional espiritual. La oportunidad para agradecer a Dios estuvo a cargo del Pastor Juan Huenumán de la IMPCH Ercilla y Secretario del Sector 25, quien recordaba sus primeros años de ministerio y las luchas que se pasan y cómo Dios va obrando en las Iglesias cuando el Pastor se predispone a cuidar de las almas.
El mensaje de la Palabra de Dios exhortado por el Pr. Froilán Manzano, Jefe del Sector N°28, hablaba de que no necesitamos ir a otros lados a buscar respuestas, porque tenemos un Dios maravilloso que nos responde, y se basó en el 2° libro de Reyes capítulo 1.
Terminado el devocional se continuó con la entrega del Estudio Bíblico con los capítulos restantes y la enseñanza entregada por el Obispo Presidente de la IMPCH.
Así culminó la entrega de este Estudio Bíblico para el año 2025.
Comunicaciones IMPCH