Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Escuela cristiana es prohibida de orar y hablar de la Biblia en Suecia

Los niños de una escuela cristiana en Suecia ya no pueden orar antes de las comidas, o decir “amén”, o hablar sobre la Biblia, tras una decisión de la municipalidad de Umeå, en Suecia.

Al visitar la preescolar para una inspección, los supervisores del distrito dijeron que las actividades como oraciones y asuntos relacionados con la Biblia son contrarias a la Ley de Educación, que prohíbe el contenido educativo durante el horario escolar de contener elementos confesionales y que los niños “siempre deben tener la opción de participar o no “de estos momentos.

El municipio dijo que sintió que niños en el jardín de la infancia no tuvieron la opción de no orar en las horas de las comidas.  “La Ley de Educación puede ser interpretada de maneras diferentes”, dijo la directora del preescolar, Britt Marie Mårtensson. Ella dijo a la emisora ​​sueca ‘STV’ que ella no creía que la oración en el jardín de infancia fuera algo relacionado a la enseñanza escolar.

“Como es una actividad confesional, sabíamos que ya no podíamos tener este tiempo de oración mientras los niños estuvieran en clase, así que pensamos que sería bueno añadir la oración como una característica agradable durante las comidas “, dijo. “Nosotros interpretamos la ley de forma diferente del municipio”, agregó la Sra. Mårtensson.

Asimismo, al jardín de niños se les prohibió continuar el momento del “Merienda de la Biblia”, una actividad en la que niños y profesores conversaban sobre historias bíblicas. El planificador de estrategia para preescolares del Municipio de Umeå, Pian Rosell, explicó que los elementos confesionales son permitidos en jardines de infancia y escuelas de confesiones religiosas, pero que no deben desempeñar ningún papel en las actividades educativas.

Fuente: noticiacristiana

Compartir: