Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Encuentro Anual de Oficiales Diáconos del Sector 12 – Pelarco 2017

El día lunes 1 de mayo del año en curso se llevó a cabo el Encuentro Anual de hermanos oficiales de nuestro sector en la IMPCH Pelarco, la cual es administrada por el pastor Iván Jara Cancino y su esposa, la pastora Lucia Lara Albornoz.

Las actividades comenzaron con un desfile de predicación en la Plaza de armas de la comuna de Pelarco a las 9:30 horas, contando con la presencia de ciento noventa y cuatro hermanos pertenecientes a las dieciséis iglesias que componen nuestro sector. En ese lugar tuvieron la bendición de predicar el evangelio hermanos representantes de las iglesias de Pencahue, San Javier y Talca Sur. El desfile se dividió en dos grupos con la finalidad de abarcar más lugares de la comuna. Esta actividad se extendió hasta aproximadamente las 10:15 horas.

A las 11:00 horas, se inició la jornada matutina cantando el himno congregacional “Santo espíritu desciende”, una alabanza en la que se derramó gran bendición sobre los asistentes. Después se confirió la oportunidad al pastor Iván Jara Cancino quien dio la bienvenida a los hermanos oficiales diáconos presentes. En este hermoso culto tuvieron la oportunidad de alabar y bendecir el nombre de nuestro Señor las iglesias de Maule, Colbún y San Javier.  También, el coro instrumental alabó a nuestro Dios al entonar la alabanza especial “Yo he creído”.

La palabra del señor fue entregada a través del pastor Luis Valdés Gutiérrez, pastor gobernante de la IMPCH Buena Fe y secretario de nuestro sector, quien expuso un tema titulado “Ser y estar vestido como un soldado de Jesucristo”, cuya base bíblica estaba en 2ª de Timoteo capítulo 2, versículos del 1 al 4.  El mensaje del señor fue un mensaje que alentó a no decaer, a estar siempre preparados para soportar cualquier adversidad. Además, el Señor dijo, a través del pastor, que somos soldados de Cristo y, en esta calidad, debemos vestirnos y ceñirnos con la verdad y, ante todo, ser personas de fe, es decir, confiar plenamente en Dios. La palabra finalizó y el pastor Heriberto Videla Cerpa, pastor gobernante de la IMPCH Curicó, oró a Dios dando gracias por el gran mensaje recibido.

Posterior a esto, hubo un momento muy especial en el que se hizo un reconocimiento a hermanos oficiales diáconos destacados por su larga trayectoria en este cargo, hermanos de esfuerzo, de valentía, que han trabajado fervientemente en la obra de Dios.

“Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que os siega” San Juan 4:36.

Finalmente se pidió a Dios la bendición por el hermoso servicio de la mañana.

Por la tarde se realizó un servicio general a las 15:30 horas. Se inició cantando el himno congregacional “A luchar sin temor”. Luego, se le otorgó una oportunidad al pastor Jeremías Vásquez, pastor gobernante de la IMPCH Talca, quien dirigió una oración pidiendo a Dios que él gobernara el servicio.

Posteriormente se realizó un programa en el que participaron los hermanos oficiales de las iglesias de Molina Norte, Linares y Buena Fe, quienes alabaron y exaltaron el nombre de nuestro Dios. También el coro entonó la alabanza “Jesús es mi salvación” para dar paso al mensaje del Señor.

En esta oportunidad la palabra del Señor fue entregada a través del hermano Oficial Diácono de la IMPCH Curicó, Daniel Videla Milla, la cual se encontró en Isaías capítulo 41, versículos 9 y 10. La palabra habló de que Jesucristo fue quien nos sacó de los confines de la tierra, de lo más vil del mundo, y él, en su misericordia, nos escogió, y nos dice: “mi siervo eres tú, te escogí, y no te deseché, no temas porque yo estoy contigo”.

Después de este bendecido mensaje de Dios, y para finalizar esta hermosa jornada en la presencia del Señor, se cantó el himno “Cuando Dios a las huestes de Israel”.

Finalmente, el pastor Iván Jara Cancino agradeció a Dios por todo lo que se realizó en ese día, ya que todo lo que se hizo fue dirigido por nuestro Señor. Para culminar, el pastor Jaime Rodríguez Albornoz, pastor gobernante de la IMPCH Colbún, rogó a Dios la bendición final de este servicio, terminando una jornada que, sin duda, fue de gran bendición para cada hermano que asistió a ese evento.

Dios les bendiga.

Departamento de comunicaciones Sector 12

Compartir: